“Con esta ronda de inversión tenemos la miras puestas en la apertura del mercado francés y alemán”

Enrique Isasi, CEO de Boxify

Boxify acaba de cerrar una ronda de financiación y hemos querido conocer los planes a futuro de la compañía. Fundada en julio de 2018 por Enrique Isasi y Manuel Córdoba en Bilbao y Madrid, su idea emprendedora ha tenido gran éxito gracias a su simplicidad de proceso y al tiempo de entrega: apenas 48 horas. En Ecommerce News hemos hablado con Enrique Isasi para preguntarle por el recorrido de la empresa y conocerla más de cerca.

Ecommerce News (EcN): Boxify acaba de cerrar su primera ronda de inversión, ¿en qué tienen pensado invertir?

Enrique Isasi (EI): Hemos hecho un trabajo previo de preparación para tener un sistema escalable y replicable, por lo que nuestra misión es continuar expandiendo Boxify en España con el modelo B2C y el nuevo Boxify 4 Business, con las miras puestas en la apertura del mercado francés y alemán.

EcN: ¿Cómo surgió la idea de Boxify?

EI: Manuel Córdoba, mi socio y cofundador, tenía ya experiencia en el sector de los personalizados donde ha creado startups de cuentos personalizados, y decidimos aplicarlo al sector regalo. Vimos que había un modelo probado en EEUU y decidimos ir a por ello.

EcN: ¿Cómo fue 2018 en cuanto a números?

EI: Empezamos a facturar en Septiembre realmente, a un ritmo lento y aprendiendo sobre nuestras audiencias y testando diferentes escenarios y canales. Hemos llegado a nuestros primeros 1000 clientes y el número de pedidos aumenta un 40% mensualmente.

EcN: ¿Qué supone el mCommerce para Boxify? (facturación, tráfico, conversión…)

EI: El dispositivo móvil supone un 70% de los pedidos actualmente, y notamos una tendencia al alza.  Nuestro reto ha sido ir mejorando la conversión mes a mes mejorando la usabilidad en nuestro configurador online enfocado a móvil. Al ser un proceso de 4 pasos, necesitas tener un sistema ágil y rápido para que la gente finalice su pedido (más aún desde un dispositivo móvil.)

EcN: El producto de Boxify puede cuadrar con el influencer marketing, ¿han realizado alguna campaña del estilo? ¿Cómo ha ido?

EI: Hemos hecho varios tests, y tenemos una gran campaña con muchos micro influencers que lanzaremos próximamente (Incluso tenemos un influencer club). Nuestra estrategia ha sido inversa, los influencers se apuntan a nuestro club y después los filtramos. Los tests que hemos hecho han ido muy bien, precisamente porque prestamos mucha atención al % de engagement de cada influencer, fake followers, etc (Auditamos cada instagram que nos llega).

EcN: ¿Cuál es vuestro target?

EI: Nuestro target en el B2C son personas de entre 20 y 35 años , activo en redes sociales (gran frecuencia de navegación), de nivel económico medio.

EcN: Dentro de las cajitas se pueden meter regalos. ¿Tienen algún tipo de colaboración con los fabricantes o compran el stock?

EI: La verdad que tenemos de todo. Tenemos acuerdos con otras startups donde cerramos contratos de depósito / colaboración. Para artículos traídos del extranjero tenemos stock propio también. La rotación es constante y el tipo de contrato con cada proveedor difiere.

EcN: ¿Cómo es la logística inversa en un producto que se personaliza con el nombre de quien recibe el regalo?

EI: Somos obsesos de la automatización. En un negocio como este es primordial ofrecer un tiempo de entrega de 24/48h, debido a que mucha gente no recuerda un cumpleaños, un aniversario hasta 2 días antes y dejamos todo para última hora.

Es por eso que hemos desarrollado un sistema automatizado entre imprenta, diseño, nuestro e-commerce y logística que nos permite fabricar en menos de 2 horas, desde el diseño de cada caja individual hasta que el transportista recoge el paquete para enviar de inmediato a todo España y Europa

EcN: ¿Venden fuera de España? ¿Tienen pensado hacerlo?

EI: Actualmente vendemos sólo en España. Aun tenemos que crecer mucho aquí, pero ya estamos preparando la versión Francesa y Alemana de Boxify.

EcN: ¿Qué esperan del 2019?

EI: El objetivo de este año es llegar a hacer 1000 pedidos mensuales en B2C, y empezar a ofrecer nuestros nuevos servicios para empresas (Boxify4Business) y eventos/bodas (Boxify4Weddings)

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