EVENTOS

La aportación de Internet a la economía española se triplicará en 2015 hasta los 63.000 MM€

0

ecommerceLa contribución de Internet al PIB español alcanzó los 23.400 millones de euros en 2011, según cálculos aportados por la franquicia WSI, que estima, esta aportación podría triplicarse en 2015, hasta alcanzar los 63.000 millones de euros. Aunque aún no se han hecho oficiales los datos de ventas del comercio electrónico en España durante 2011, se estima que la cifra superará los 9.500 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 25% con respecto a 2010. 

En cuanto a la compra mediante dispositivos, el 63 por ciento de los usuarios que tiene una tablet ha comprado a través de la misma. Por otro lado el 31 por ciento que dispone de un smartphone lo utiliza para comprar. El ordenador, de momento, sigue siendo el rey del ‘e-commerce’: el 83 por ciento de los consumidores ha comprado a través de su portátil o el ordenador de sobremesa.

INTERNET MEJORA EL NEGOCIO DE LAS EMPRESAS

En cuanto a la utilización empresarial de las prestaciones que ofrece Intenet, entre las pymes de menos de 10 empleados sólo el 24% tiene página web, y de estás, el 7% dispone de tienda online. Un dato que permite el desarrollo del mercado a corto plazo, ya que según los estudios de WSI, las empresas que incorporan Internet a su actividad experimentan un desarrollo de su negocio y ventas de un 67%.

“Tener presencia digital es una obligación por la cantidad de beneficios que conlleva para todo tipo de empresas. La presencia online globaliza la empresa y le permite tener visibilidad a nivel nacional e internacional”, ha explicado Noemí Medina, directora de expansión de WSI España.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Benchmark Estimating Software lanza al mercado su última versión en español

Previous article

Jamón Cerezo mejora su servicio de distribución ahorrando tiempo y costes con la plataforma de movilidad de SAP

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS