Tras varios meses funcionando en Valencia, Comprea empieza a ofrecer en Madrid su servicio de compra y entrega a domicilio de productos de alimentación. Comprea permite comprar productos frescos, de supermercado o ecológicos a través de su aplicación móvil y web. Uno de sus shoppers se encarga de realizar la compra y llevarla a casa del cliente a la hora y lugar acordados.
En los últimos años el sector del comercio electrónico está registrando en España un rápido crecimiento, con el ocio (viajes, entradas…) como principal referente. Según Nielsen, 19,2 millones de españoles ya compran online y se espera que para 2018 la venta online de alimentación supere los 765 millones de euros anuales, un 250% más que en 2014.
Hasta el momento la mayoría de supermercados con venta online ofrecen plazos de entrega de al menos 24 horas. Además, los usuarios son todavía reticentes a comprar productos alimenticios a través de Internet porque, entre otros factores, desconfían de la calidad de los productos frescos que reciben. Comprea ha querido dar un giro a este servicio y ofrece varias ventajas al consumidor, como es el caso de los plazos de entrega en sólo 1 hora o la posibilidad de comprar productos frescos, ecológicos o de supermercado desde una misma aplicación y de forma totalmente personalizada.
Las claves del funcionamiento y proyección de la startup Comprea son sus gastos de envío competitivos y unos tiempos de espera muy bajos, así como la sencillez de su tienda y la atención al cliente. Su red de compradores profesionales llamados shoppers se encargan de hacer la compra como si fuera la suya, eligiendo los productos de mayor calidad para el cliente.
Por el momento Comprea ofrece sus servicios en toda Valencia ciudad y en 16 códigos postales de Madrid, en el interior del anillo de la M-30. Con apenas cinco meses de vida, Comprea es la primera empresa española de “same-day-delivery” en expandirse a dos ciudades y llega a Madrid para convertirse en referente del sector de la venta online de alimentación.
La app y tienda online de Comprea registran unas tasas de crecimiento mensual superiores al 60%. “Con este servicio queremos ayudar a las personas que no tienen tiempo para ir a hacer la compra a comer bien al mejor precio. La aceptación en Valencia ha sido espectacular y esperamos seguir expandiéndonos para superar los 5 millones de euros en facturación a finales de 2016,” destaca el CEO de la empresa, Javier de la Llave.
Comprea es una iniciativa fundada por cuatro ingenieros: Javier de la Llave, Javier Berlana, Martín Chamarro e Ismael González. A pesar de que ninguno superan la treintena, Comprea es su segunda startup. Anteriormente habían trabajado en empresas de la talla de Tuenti, Destinia, Telefónica o Mozilla Firefox.