Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo usar Google Ads para las campañas de navidad?

La campaña de Navidad es una de las más complejas para las marcas y muchos minoristas ya han comenzado a preparar las campañas. En la última temporada navideña, el 54 % de los compradores utilizaron cinco o más canales para comprar durante ese periodo. Google ha querido ofrecer algunos ejemplos de cómo otras marcas están preparando sus campañas de Ads para sacarles partido a los diferentes canales en esta época del año.

Las compras de regalo comienzan en mayo

Los consumidores tienen claro que no pueden perder el tiempo. Según una encuesta de Google, el 17% de los usuarios comenzó las compras navideñas en mayo; mientras que el 36% afirmó que ya tenía idea para los regalos. Por eso, es fundamental comenzar ya con las campañas de navidad en nuestros negocios.

Para empezar, Google considera que hay que hacer uso de herramientas como Google Trends para planificar el rendimiento de la inversión en publicidad que vamos a realizar o ver cómo puede ir en un futuro. También es importante, antes de empezar, comprobar el estado de nuestro feed de productos, algo a lo que nos puede la pestaña de productos de Google Ads, que nos ofrece datos como el rendimiento del producto, detectar si faltan atributos en el feed del producto o comparar la estrategia con la de nuestros principales competidores.Fuente: Blog de Google

IU de escritorio de información específica del producto en la pestaña de productos de Google Ads
Fuente: Blog de Google

Ejemplo de buenas prácticas en Google Ads

Casetify

Casetify, marca de fundas para teléfonos, utilizó soluciones de automatización de búsqueda para darse a conocer en el mercado japonés. Por ejemplo, uso anuncios personalizados y Smart Bidding para dirigirse a un consumidor específico y optimizar los resultados de la campaña. Resultado: la empresa generó 14 veces más conversiones a un costo por conversión similar.

Gap

Gap, retail de ropa y accesorios, utilizó Performance Max y logró un aumento de ~40 % en el retorno de la inversión publicitaria (ROAS), mejorando los resultados que hubiera obtenido utilizando Smart Shopping en Google Ads. Esto provocó que la marca incorporara la herramienta en el resto de marcas que conforman al grupo.

Performance Max se conecta con el feed de productos para impulsar las ventas tanto online como offline. Además, en otoño lanzarán nuevas platillas, lo que ayudará a crear anuncios de video en minutos.

Burrow

Burrow, una empresa DTC de muebles, utilizó Discovery con el feed de productos para adquirir nuevos clientes y generar interés antes de las fiestas. Resultado: contenido visualmente rico y un costo por acción (CPA) un 25 % más bajo y una tasa de clics (CTR) un 45 % más alta, comparado con los resultados habituales.

No podemos olvidarnos tampoco de los consumidores offline, ya que desde el año pasado las búsquedas de «tienda abierta» ha crecido un 400% en todo el mundo. Por eso, ahora más que nunca, es importante ofrecer una experiencia omnicanal a los consumidores, para que tengan una experiencia lo más fluida posible entre las compras físicas y online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: