MARKETING & SOCIAL

XII Edición de los Premios Nacionales de Marketing

0

 La Asociación de Marketing de España celebró el pasado 17 de septiembre la gala de la XII edición de los Premios Nacionales de Marketing en la que se ha hecho entrega de estos prestigiosos galardones. Las instalaciones de Zalacaín LaFinca han vuelto a acoger la gran noche del marketing que este año ha estado marcada por las medidas de seguridad impuestas por la COVID-19. Una gala atípica pero llena de entusiasmo en la que se ha querido celebrar el buen marketing en un año difícil para la industria. 

La gala de entrega de los Premios Nacionales de Marketing ha tenido como eje central «El marketing transversal: el arte de construir valor juntos». Comenzó con unas palabras de Enrique Arribas, presidente de la Asociación de Marketing de España.

Hoy el mundo está siendo atravesado por unos vectores que hasta el siglo XX eran continuamente ninguneados por una buena parte de la sociedad y de las propias empresas: autenticidad, empatía sostenibilidad y responsabilidad. Sin duda, en el siglo XXI el marketing debe evolucionar sobre las bases de la autenticidad y la empatía, y bajo unas normas de ética y responsabilidad. Así lo demanda el consumidor de hoy, que es ante todo persona, algo a lo que quizá no dábamos la suficiente importancia hace algunas décadas. Es importante impulsar una transformación en el ámbito del marketing hacia un marketing del siglo actual, mucho más basado en la autenticidad de la marca, mucho más medible, pero también mucho más ético y responsable. Y restablecer una imagen del Marketing como disciplina estratégica en el mundo empresarial, reconocida como tal por todos los actores del ámbito económico.

Enrique Arribas, presidente de la Asociación de Marketing de España

Tras esto, tomó la palabra Paulo Soares, presidente del jurado de estos Premios, quien agradeció a todos los grandes profesionales que han sido miembros de dicho jurado su trabajo, esfuerzo y buen criterio a la hora de analizar todas las candidaturas presentadas. Reconoció, asimismo, el alto nivel de todas las candidaturas recibidas que obliga a profundos debates y reflexiones para ir avanzando en la selección de finalistas y ganadores. Y se mostró muy satisfecho por el resultado final de todo este proceso, cuyo misterio se iba a desvelar a continuación.

Ganadores de los Premios Nacionales de Marketing

  • Marca: 

1.º Museo Nacional del Prado

2.º LaLiga

3.º Uber

  • Innovación: 

1.º Tanqueray Flor de Sevilla

2.º Mahou 0,0 Tostada

3.º Iberdrola

  • Marketing Social: 

1.º Estrella Damm

2.º Samsung

3.º Fundación “la Caixa”

  • Start-ups y Pymes: 

1.º Top Photo Talent Show

2.º Jeff

3.º Finetwork

  • Internacionalización LATAM. Empresas españolas: 

1.º Banco Santander

2.º Jeff

3.º Bimba y Lola

  • Internacionalización LATAM. Empresas latinoamericanas: 

1.º Aeroméxico

2.º Cerveza Andina

3.º Oncosalud

Además de las categorías mencionadas, también se han revelado los nombres de los profesionales ganadores de los Premios Nacionales de Marketing en las categorías de:

  • Mejor Director/Profesional de Marketing: Jaume Alemany, director de Marketing, Comunicación y Exportación en Estrella Damm. Alemany ha agradecido el premio y ha señalado que seguiremos trabajando con iniciativa compromiso, creatividad y compromiso social,
  • Líder Empresarial Impulsor del Marketing: José María Álvarez-Pallete, presidente Ejecutivo de Telefónica S.A. El directivo ha reconocido el trabajo y esfuerzo colectivo para reactivar la situación económica. “Durante estos meses la estrategia de marketing de Telefónica ha estado enfocada a la conectividad para seguir permitiendo que todos estuviéramos conectados. En estos momentos, la actividad de la industria del marketing es clave para la reactivación de las empresas, pero no hay que olvidar que son las personas las que dan sentido al marketing y no al revés” ha afirmado Álvarez-Pallete. 

Y el jurado ha concedido el gran Premio Nacional de Marketing a la empresa Correos por toda su estrategia de marketing desplegada en estos últimos años y que ha llevado a una nueva concepción del negocio y del servicio a sus usuarios, abordando un proceso de innovación de enorme envergadura. 

El jurado de los Premios Nacionales de Marketing ha querido en esta ocasión hacer un homenaje a uno de los sectores que más han sufrido las consecuencias de la COVID-19: el sector de la hostelería española. Se trata de un sector con gran peso en el PIB nacional, muy atomizado, compuesto por muchísimas empresas pequeñas y que está desarrollando un verdadero marketing de guerrilla, pegado completamente al terreno, para adaptarse a las nuevas exigencias de los usuarios como consecuencia de la COVID-19. D. José Luis Yzuel, presidente de la Confederación Española de Hostelería ha recogido este reconocimiento especial en nombre de todo el sector y ha agradecido el galardón.


Suscribir



Mirakl cierra una ronda de financiación de 300 MM$ para activar el futuro del comercio

Previous article

Los sistemas de financiación ayudan a que el ticket medio aumente un 45% en los ecommerce

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.