¿Cómo potenciar el éxito de tu marketplace a través de los datos?

Los marketplaces se han convertido en una parte fundamental del ecosistema del comercio electrónico. Según los últimos estudios, más del 50% de las compras en línea se realizan a través de marketplaces, lo que demuestra su popularidad y relevancia en el mercado actual. Estas plataformas generan una gran cantidad de datos en tiempo real debido al número de transacciones, visitantes, interacciones y otros factores. Por ejemplo, algunos marketplaces procesan millones de transacciones al día, lo que se traduce en una gran cantidad de datos que deben ser gestionados y optimizados.

Para ello, los marketplaces utilizan herramientas avanzadas de análisis de datos que permiten identificar patrones de compra, tendencias de consumo, preferencias de los clientes y otros insights que ayudan a mejorar la toma de decisiones y optimizar la oferta de productos. Además, la optimización de datos en los marketplaces permite ofrecer una experiencia de compra más personalizada para los usuarios. Al analizar los datos de comportamiento de los clientes, los marketplaces pueden proporcionar recomendaciones de productos relevantes, ofertas personalizadas y mensajes específicos para cada usuario, lo que mejora la experiencia de compra y aumenta las tasas de conversión.

De igual modo, la optimización de datos también ayuda a los marketplaces a detectar actividades fraudulentas y garantizar la seguridad de las transacciones. Al analizar los datos de transacciones y comportamiento de los usuarios, se pueden identificar patrones sospechosos y tomar medidas preventivas para proteger tanto a los vendedores como a los compradores.

De todo ello se hablará en la 5ª edición del Marketplace Summit, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce & marketplaces en España, que se celebrará el próximo jueves 22 de junio en el Museo del Ferrocarril (Madrid). En la mesa redonda «Transformando tus datos en resultados para potenciar tu marketplace», Aitana Garcia Abad, CEO & Founder de The Digital Thinking; Sandra Zárate, Digital & Marketplace Director de Brico Depôt Iberia; y José Antonio Bisbe, Country Manager Spain, France & UK de Channel Pilot Solutions, hablarán sobre las claves para abordar los diferentes aspectos relacionados con la optimización de datos en un marketplace y cómo pueden contribuir al éxito y crecimiento de la plataforma.

Marketplace Summit contará con más de 1.500 m2 de exposición y tres auditorios de contenidos en los que los asistentes podrán conocer de primera mano casos de éxito de destacadas empresas del sector. El evento cuenta con el patrocinio de Havas MarketMangopayvdSHOPBazaarvoiceIZBERGOctopiaCTT ExpressMiraviaPublicis CommerceLogisfashionPaycometROI UP GroupBig BuyChannel PilotsBluco, IrokHubooLanvèrtAdiriaMarco VisualEmbacorDécada StudioAmvos DigitalCheckoutWeekendAxicomAdsviuShoppingfeed, d1m电商科技, y con la colaboración de Xeito MeetingVinopremierAdiriaAsociación Española del Retail (AER) y Acotex.

Datos clave

  • ¿DÓNDE?: Museo del Ferrocarril. Paseo de las Delicias, 61 (Madrid)
  • ¿CUÁNDO?: Jueves 22 junio
  • HORARIO: De 10:00h a 17:00h
  • AGENDA: https://marketplacesummit.es/

¡No te lo pierdas y asegúrate de sacar ya tu entrada aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: