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Los españoles son especialmente reactivos a las notificaciones push

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Accengage, empresa europea de Notificaciones Push para Apps Móvil, Sitios Web & Facebook Messenger anuncia hoy el lanzamiento de la edición 2016 de su Barómetro anual de las Notificaciones Push. 

Este estudio permite a los marketeros móvil comparar el rendimiento de sus campañas de Notificaciones Push, tanto a nivel de su índice de opt-in (aceptación de recibir pushes) como de su índice de reactividad, respecto a la media de su sector de actividad. En esta nueva edición, Accengage ha añadido el análisis por continente & país: por primera vez, un estudio revela la diferencia de comportamientos de cara al push en función de las zonas geográficas. 

Para realizar este barómetro, Accengage se apoyó en el análisis de los 38 mil millones de Notificaciones Push enviadas por sus clientes mediante su tecnología SaaS, durante el año 2015. Estas miles de campañas realizadas por centenares de anunciantes han afectado más de 750 millones de consumidores, en 70 países diferentes, en todos los continentes, y han sido categorizadas en 10 sectores de actividad

Así mismo, un 100% de los usuarios en Android son automáticamente opt-in a las Notificaciones Push, durante la descarga de una aplicación (consentimiento pasivo), respecto a un 41% de los usuarios en iOS que aceptan activamente recibirlos (consentimiento activo). En las industrias de Telecomunicaciones es donde el índice de opt-in es el más alto (un 56%), seguido por Finanzas y Viajes con un 51%. El estudio revela que el sector de los bienes de Gran Consumo (FMCG) es el último con un índice de opt-in de solo un 29%. Respecto a la edición 2015, cabe destacar la penetración del sector de las Finanzas que progresa de 9 puntos y el descenso del sector de los Medios de comunicación & Anuncios que pierde 15 puntos, alcanzando un 41%. 

En cuanto a los índices de reactividad, observamos una media de 8,7% (cualquier OS, industria, país), en aumento respecto al año anterior. Como en la edición anterior, Android supera obviamente los resultados de iOS (un 13,1% en Android, respecto a un 4,3% en iOS) gracias a la posibilidad de crear formatos enriquecidos (imagen, multilínea, AlertBox…). El top 3 de los sectores con los mejores índices de reactividad son: Gran Consumo (un 25% en Android / un 7,5% en iOS), Viajes (un 21% Android / un 6,3% iOS) y Telecomunicaciones (un 18% Android / un 8,3% iOS). 

“Observamos índices de opt-in levemente en descenso, con un 41% en la edición 2016 respecto a un 46% en la edición 2015. Nos parece que los movilnautas son más maduros y más selectivos, en cuanto a su consentimiento, para recibir Notificaciones Push por parte de una aplicación. La buena noticia es que, una vez que han aceptado, tienen tendencia a reaccionar a los mensajes enviados. Observamos en efecto un aumento significativo del índice de reactividad a las Notificaciones Push que pasa de un 6% en 2014 a un 8.7% en 2015. Estos rendimientos son notables, para un canal de comunicación que ya tiene 8 años de existencia. La sofisticación de los escenarios implementados por los anunciantes, tanto en términos de enfoque de un objetivo, como de automatización y de formatos, han contribuido indudablemente al aumento de los rendimientos durante estos últimos meses”, indica Jérôme Stioui, CEO de Accengage. 

La gran novedad de esta edición 2016 está relacionada con la dimensión geográfica de los datos analizados. A nivel de los índices de opt-in, no hemos observado variaciones relevantes por continente. Sin embargo, a nivel de los índices de reactividad, las diferencias son más claras con zonas Europa & América del Norte que presentan los índices más altos. Cabe destacar que España se sitúa en el Top 5 respecto a los índices de reactividad (un 16,5% en Android y un 4% en iOS), junto a Alemania, Francia, Países Bajos & Reino Unido: los españoles forman parte de las poblaciones a las que más les gusta este canal de comunicación.

The-Accengage-iOS-and-Android-Push-Notification-Benchmark-Infographic-2016-Edition


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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