COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

5 millones de compradores holandeses son transfronterizos

0

El ecommerce transfronterizo es una realidad, y así lo demuestran los últimos datos de Holanda. El año pasado 5 millones de compradores holandeses compraron online fuera de las fronteras de su país, según datos extraídos de la última edición del Monitor Thuiswinkel Markt. 

Este dato supone un aumento del 32% en comparación con la situación del año anterior, cuando fueron 3,8 millones de compradores lo que compraron de forma transfronteriza en los Países Bajos. 

Estas 5 millones de personas gastaron unos 880 millones de euros en ecommerces extranjeros, un aumento del 15% respecto al ejercicio anterior.

Los 5 millones de compradores transfronterizos representan el 37% del total de la población holandesa.

Los 880 millones de euros que los holandeses gastaron en el extranjero el año pasado corresponden al 3,7% del total que se gastó online. Wijnand Jongen, director de la asociación holandesa de comercio electrónico Thuiswinkel.org, explica que aunque cada año se gasta más dinero en las tiendas online extranjeras, todavía es suponen sólo una pequeña parte.

«En otros países, la proporción de comercio electrónico transfronterizo es mucho mayor. Es más, en algunos mercados estamos hablando incluso de porcentajes de dos dígitos», explica Wijnand Jongen. “Los consumidores holandeses aún prefieren comprar online en webs nacionales. Y eso no es una sorpresa si tenemos en cuenta que en los Países Bajos contamos con una industria de comercio electrónico muy sólida y saludable que ofrece una amplia variedad de productos y servicios», añade.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Ikea prueba el alquiler de muebles en Europa

Previous article

Padel Nuestro abre nueva tienda en Badalona, el sexto establecimiento comercial 100% pádel en toda Cataluña

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.