AliExpress aumenta sus puntos de recogida en España

AliExpress, el marketplace minorista global en línea parte del Grupo Alibaba, sigue dando pasos para mejorar la experiencia de compra de sus clientes. En el último año, la compañía ha incrementado su red de puntos de recogida en España (entre lockers y puntos de recogida asistida en locales), que ya está formada por un total de 5.000 puntos. Gracias a la colaboración con partners como Celeritas y PuntoMOX. Desde la puesta en marcha de este servicio de entregas en España, en el primer semestre de de 2021, AliExpress ha sumado casi 2.000 nuevos puntos de entrega que, junto a los 2.700 iniciales, cubren ya el 80% de las principales ciudades del país.

La entrega fuera de casa no solo ofrece a nuestros usuarios más opciones de dónde recoger su pedido, sino que también conlleva una significativa reducción de la huella de carbono comparada con la entrega en domicilio.

Gary Topp, director comercial y marketing de AliExpress en Europa. 

Estos puntos de recogida materializan el compromiso de AliExpress con una experiencia de compra más eficiente, lo que se traduce en opciones más flexibles y ecológicas para los consumidores. Además, la entrega en los puntos de recogida supone una menor tasa de fallos en la entrega y una notable disminución de los tiempos, ya que también disminuye el tiempo que los pedidos permanecen en los almacenes. Por ello, no es de extrañar que el uso medio de este servicio se haya multiplicado x15 en el último año entre los españoles.

Dando respuesta a las prioridades y necesidades de los consumidores, AliExpress ha apostado por esta modalidad de entrega no solo en España, sino también en Europa.  Un total de 36.000 puntos de recogida ya están disponibles en España, Francia y Polonia; con un claro objetivo de seguir incrementando la red y alcanzar los 47.500 puntos de recogida en Europa para finales de año.

Objetivo 2022: entregas nacionales en máximo 2 días

El otro gran objetivo de AliExpress para este 2022 es reducir el plazo máximo de entrega de 3 a 2 días en pedidos nacionales de AliExpress Plaza. Gracias a las las mejoras en la infraestructura logística que da servicio a AliExpress, introducidas en los últimos años, las entregas de la mayoría de productos comprados a vendedores locales se entregan, de forma gratuita, en un plazo de 1 a 3 días. El objetivo es claro para AliExpress: reducir ese plazo máximo a 2 días antes de fin de año

“Mejorar nuestra experiencia logística para nuestros usuarios sigue siendo una de nuestras prioridades de cara al 11.11/Día del Soltero de este año y estamos comprometidos a reducir a 2 días los tiempos de entrega desde nuestro almacén local”, ha añadido Topp.

Agrupación de pedidos: la nueva opción para agilizar las entregas

En el próximo mes de agosto, AliExpress también reforzará la eficiencia de sus entregas en pedidos procedentes de fuera de España. La plataforma se encuentra finalizando un proyecto para “agrupar” pedidos, una opción que significará que cualquier pedido que tenga lugar en el mismo día será gestionado en una única entrega, es decir, todos los productos llegarán a la vez en lugar de en diferentes días.  Entregas de pedidos transfronterizos de más de 12€ podrán ser agrupadas para evitar las múltiples entregas y así reducir el impacto logístico a nivel medioambiental. 

Además, esta opción también ofrecerá entregas garantizadas en 10 días laborables. De hecho, la plataforma habilitará un reembolso de 1$ para cualquier retraso que puede producirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: