El pasado jueves, el portal de comercio electrónico del grupo Alibaba para su mercado local, Tmall, puso en marcha una nueva solución de compra en 3D dedicada a las marcas de mobiliario para el hogar, una de las últimas innovaciones de la plataforma para el nuevo comercio.
Con sus teléfonos, los consumidores pueden explorar un complejo comercial virtual que alberga más de 10.000 salas de exposición en 3D. Los compradores pueden utilizarlo para buscar muebles en 360 grados, así como para mezclar y combinar sus piezas favoritas.
Las marcas y los diseñadores de interiores pueden hacer uso de las herramientas gratuitas de renderización y diseño en 3D de Tmall para trasladar sus escaparates a través de la nueva función. ¿Estamos ante un nuevo ecosistema marketplace?
Tmall probó por primera vez la tecnología de compras en 3D durante el festival de compras 6.18 del año pasado para ayudar a las marcas a reconectar con los consumidores y generar crecimiento tras la pandemia. Uno de los primeros en utilizar esta herramienta fue IKEA, que presentó una versión en línea de una de sus tiendas de Shanghai el pasado mes de marzo.
Billie Eilish abre tienda en Tmall
La cantante y compositora estadounidense Billie Eilish -que recientemente se llevó a casa el premio Grammy al «Disco del Año»- ha anunciado el lanzamiento de su tienda insignia en Tmall Global, el mercado de comercio electrónico transfronterizo de Alibaba. Desde camisetas hasta sudaderas y gorras, la tienda de Eilish ofrece una selección de productos, entre los que se incluyen productos recién estrenados para el mercado chino.
El lanzamiento se produce en un momento en el que Tmall Global busca enriquecer la gama de marcas y productos de celebridades disponibles en la plataforma, incluyendo recientes asociaciones con Taylor Swift, Rihanna y Victoria Beckham.