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Cómo fidelizar a los vendedores de tu marketplace

Los marketplaces son una de las tendencias del momento y construir una relación a largo plazo con los vendedores es esencial para el éxito de estas plataformas. En este sentido, hay algunas claves a tener en cuenta para conseguir un buen resultado. Una de ellas, respaldar a los vendedores para responder a las necesidades de los consumidores. Al ayudar a los vendedores a responder a las necesidades de los consumidores, el retailer los ayuda a obtener mejores resultados e instaura una relación de confianza.

De igual modo, es importante ofrecer una interfaz eficaz a los vendedores. Apostar por una única interfaz para todos los canales de venta del vendedor hace que este pueda centralizar toda su actividad en el marketplace y que pueda controlarla fácilmente. De este modo podrá añadir nuevos productos al catálogo del marketplace, destacarlos en un determinado canal de venta, ajustar los precios, supervisar los envíos, así como responder a las solicitudes de los clientes.

Aunque la fácil integración del vendedor es uno de los principales criterios para elegir un marketplace, la capacidad del retailer para prestarle apoyo es igualmente importante para hacer que se quede. Además, para que haya coherencia entre el negocio del marketplace y el de los vendedores, hay que ofrecer un modelo de negocio atractivo y establecer una estrategia concreta a largo plazo. Igualmente, el retailer debe seguir desarrollando su relación con los vendedores ofreciéndoles un apoyo a largo plazo.

De todo esto se hablará en la 5ª edición del Marketplace Summit, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce & marketplaces en España, que se celebrará el próximo jueves 22 de junio en el Museo del Ferrocarril (Madrid). En la mesa redonda ‘Impulsando el éxito mutuo: Estrategias efectivas para fidelizar y empoderar a los vendedores en tu marketplace’, speakers de primer nivel como Pablo del Busto, marketplace director de Leroy Merlin; Alejandro Juárez, marketplace manager en PcComponentes; Gonzalo Márquez, marketplace KAM de Hawkers Group; Carlos Sánchez, director comercial de Paycomet; y Cristina Castillo, Marketplaces & E-Retail Director de Havas Market, como moderadora, intercambiarán ideas y experiencias sobre cómo construir relaciones sólidas y exitosas con los vendedores en un marketplace a través de estrategias efectivas de fidelización y empoderamiento.

Marketplace Summit contará con más de 1.500 m2 de exposición y tres auditorios de contenidos en los que los asistentes podrán conocer de primera mano casos de éxito de destacadas empresas del sector. El evento cuenta con el patrocinio de Havas MarketMangopayvdSHOPBazaarvoiceIZBERGOctopiaCTT ExpressMiraviaPublicis CommerceLogisfashionPaycometROI UP GroupBig BuyChannel PilotsBluco, IrokHubooLanvèrtAdiriaMarco VisualEmbacorDécada StudioAmvos DigitalCheckoutWeekendAxicom, y con la colaboración de Xeito MeetingVinopremierAdiria, Asociación Española del Retail (AER)Acotex.

Datos clave

  • ¿DÓNDE?: Museo del Ferrocarril. Paseo de las Delicias, 61 (Madrid)
  • ¿CUÁNDO?: Jueves 22 junio
  • HORARIO: De 10:00h a 17:00h
  • AGENDA: https://marketplacesummit.es/

¡No te lo pierdas y asegúrate de sacar ya tu entrada aquí!

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