Cómo fidelizar a los vendedores de tu marketplace

Los marketplaces son una de las tendencias del momento y construir una relación a largo plazo con los vendedores es esencial para el éxito de estas plataformas. En este sentido, hay algunas claves a tener en cuenta para conseguir un buen resultado. Una de ellas, respaldar a los vendedores para responder a las necesidades de los consumidores. Al ayudar a los vendedores a responder a las necesidades de los consumidores, el retailer los ayuda a obtener mejores resultados e instaura una relación de confianza.

De igual modo, es importante ofrecer una interfaz eficaz a los vendedores. Apostar por una única interfaz para todos los canales de venta del vendedor hace que este pueda centralizar toda su actividad en el marketplace y que pueda controlarla fácilmente. De este modo podrá añadir nuevos productos al catálogo del marketplace, destacarlos en un determinado canal de venta, ajustar los precios, supervisar los envíos, así como responder a las solicitudes de los clientes.

Aunque la fácil integración del vendedor es uno de los principales criterios para elegir un marketplace, la capacidad del retailer para prestarle apoyo es igualmente importante para hacer que se quede. Además, para que haya coherencia entre el negocio del marketplace y el de los vendedores, hay que ofrecer un modelo de negocio atractivo y establecer una estrategia concreta a largo plazo. Igualmente, el retailer debe seguir desarrollando su relación con los vendedores ofreciéndoles un apoyo a largo plazo.

De todo esto se hablará en la 5ª edición del Marketplace Summit, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce & marketplaces en España, que se celebrará el próximo jueves 22 de junio en el Museo del Ferrocarril (Madrid). En la mesa redonda ‘Impulsando el éxito mutuo: Estrategias efectivas para fidelizar y empoderar a los vendedores en tu marketplace’, speakers de primer nivel como Pablo del Busto, marketplace director de Leroy Merlin; Alejandro Juárez, marketplace manager en PcComponentes; Gonzalo Márquez, marketplace KAM de Hawkers Group; Carlos Sánchez, director comercial de Paycomet; y Cristina Castillo, Marketplaces & E-Retail Director de Havas Market, como moderadora, intercambiarán ideas y experiencias sobre cómo construir relaciones sólidas y exitosas con los vendedores en un marketplace a través de estrategias efectivas de fidelización y empoderamiento.

Marketplace Summit contará con más de 1.500 m2 de exposición y tres auditorios de contenidos en los que los asistentes podrán conocer de primera mano casos de éxito de destacadas empresas del sector. El evento cuenta con el patrocinio de Havas MarketMangopayvdSHOPBazaarvoiceIZBERGOctopiaCTT ExpressMiraviaPublicis CommerceLogisfashionPaycometROI UP GroupBig BuyChannel PilotsBluco, IrokHubooLanvèrtAdiriaMarco VisualEmbacorDécada StudioAmvos DigitalCheckoutWeekendAxicom, y con la colaboración de Xeito MeetingVinopremierAdiria, Asociación Española del Retail (AER)Acotex.

Datos clave

  • ¿DÓNDE?: Museo del Ferrocarril. Paseo de las Delicias, 61 (Madrid)
  • ¿CUÁNDO?: Jueves 22 junio
  • HORARIO: De 10:00h a 17:00h
  • AGENDA: https://marketplacesummit.es/

¡No te lo pierdas y asegúrate de sacar ya tu entrada aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.