ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Cómo comprar tecnología de último modelo para las vacaciones sin que el bolsillo se resienta

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Fiizy, la plataforma multi-entidad especializada en financiación para consumidores, ha anunciado la disponibilidad de sus servicios para la adquisición de dispositivos tecnológicos como TV, tablets, ordenadores, barras de sonido o proyectores.

A partir de ahora, cualquier establecimiento especializado en alta tecnología podrá ofrecer mayores capacidades de pago flexible a sus clientes y posibilitar que los clientes paguen sus compras deseadas y de mayor importe en cómodos plazos.

Fiizy, a diferencia de otras plataformas BNPL –Buy Now Pay Later, o “compra ahora y paga más tarde” en castellano- existentes en el mercado, conecta con diferentes entidades de crédito para poder ofrecer la mejor opción al comprador. La financiación online de productos tecnológicos permite que el cliente compre un capricho, un regalo o incluso un nuevo equipo de trabajo para el nuevo año escolar y lo pague en plazos entre 3 y 6 meses.

El incremento del coste de la vida en los últimos meses ha hecho que tengamos que cuidar más nuestro bolsillo, por lo que opciones como el BNPL pueden ayudar a los clientes a gestionar sus pagos de forma personalizada para que puedan darse un capricho pero sin que su bolsillo se resienta”, afirma Jaime Marín, director de desarrollo de negocio de Fiizy. “Observamos cómo los tickets medios financiados son hasta un 40 % o un 50 % superiores al importe medio”. 

En Reino Unido uno de cada doce consumidores utiliza este método de pago para sus compras habituales. Además, es una herramienta de marketing para el comercio online, porque permite “paquetizar” productos y financiarlos, algo que, de otra manera, sería más complicado vender; por ejemplo, se pueden realizar ofertas conjuntas de PC y tablet o de televisor con barra de sonido, entre otros.

Gracias a la incorporación de diferentes opciones de financiación a través de múltiples entidades, las tasas de conversión y fidelización para los comercios son también más altas. Como elemento diferenciador adicional frente a la mayoría de las aplicaciones actuales, Fiizy no retiene los datos del cliente, ya que funciona como un mero intermediario entre la tienda y la entidad de crédito.

Los pagos aplazados en el punto de venta cuentan aún con pocos adeptos en España precisamente por la estrechez de la oferta existente hasta ahora. En países como Suecia, por ejemplo, una de cada cuatro compras se realiza ya mediante sistemas BNPL. Según WorldPay, los pagos BNPL duplicarán su presencia en Europa hasta alcanzar el 13,6 % del total en 2024.

La solución de Fiizy consiste en un ecosistema abierto de pagos que combina servicios construidos de forma nativa con conexiones a aplicaciones de terceros. Diseñada para ser neutral en cuanto a dispositivos o proveedores, Fiizy permite tanto a los comercios físicos como a los online, e incluso a los autónomos, acceder fácilmente a los servicios de pagos más innovadores y financiar las compras con el objetivo de crear y mejorar la experiencia de pago a través de APIs abiertas. Además, se integra completamente con el resto de los flujos de venta. La solución está disponible en Prestashop.

Qué es el BNPL

Como tantas otras siglas que aparecen de repente, desde hace unos meses las estrategias en el mercado financiero y de comercio electrónico giran en torno al BNPL, un método de pago similar al de las tarjetas de crédito pero aplicado a las compras online y con muchas ventajas adicionales.

El “Buy Now Pay Later” o “compra ahora y paga más tarde” en castellano se ha convertido en tendencia mundial en los sistemas de pago en tiendas de comercio electrónico. No en vano, según Worldpay, los pagos aplazados podrían llegar al 4,2 % del total de las transacciones de comercio electrónico en 2024, el doble que en 2020. Más concretamente, en Europa, los pagos diferidos podrían suponer el 13,6 % del total de ventas online en 2024. En nuestro país, según Butter, el mercado BNPL supone ahora mismo un mercado de 1.220 millones de euros, lo que le coloca el número 13 en todo el mundo.

Fiizy fue fundada en 2015 y tiene su sede en Estonia. La compañía está establecida en España, México y Polonia y está trabajando en la expansión al mercado brasileño para este mismo año.


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