Cada decisión que se toma tiene como objetivo la satisfacción del cliente, pero interpretar el comportamiento del cliente en el momento de la compra no siempre es fácil. ¿Son diferentes los consumidores según la parte del mundo en la que viven? ¿O es la generación a la que pertenecen lo que les diferencia?
Ambas cosas, dice el informe presentado por Worldpay from FIS «Generation Pay 2021- Cómo paga el mundo: hoy y mañana«. Tanto el lugar donde viven como la generación a la que pertenecen influyen en su comportamiento de compra y, en particular, en su forma de pago. Sin embargo, no sólo esto influyó en el comportamiento de los clientes a lo largo de 2021. La pandemia provocada por el COVID-19 ha cambiado los hábitos de consumo: Los viajes y las cenas en restaurantes ya no son tan apetecibles y, en cambio, ha aumentado el gasto en productos de alimentación y servicios de streaming. No sólo se han visto afectados los hábitos de consumo, sino también la forma de comprar de los clientes, en particular la forma de pagar. Contacless fue uno de los métodos de pago más aplicados, mientras que BNPL (Buy Now Pay Later) como método de pago no inmediato genera algunas preocupaciones. ¿Cuáles? Ven a descubrirlo.
Worldpay from FIS, proveedor líder de soluciones de procesamiento de pagos con el mayor alcance internacional, nos deja algunas conclusiones importantes de su encuesta sobre el comportamiento de los consumidores durante el año 2021. Los nuevos comportamientos, programas de fidelización, métodos de pago entre las diferentes generaciones y países son algunos de los datos que se pueden obtener en el informe. Sólo tienes que pinchar en las imágenes del lateral.