Facebook apuesta por el ecommerce con un nuevo botón para comprar desde móviles

Facebook anunció esta semana que está explorando diversas opciones para que los usuarios de la red social puedan comprar productos directamente desde sus teléfonos móviles sin tener que salir de la aplicación.

Un proyecto que es parte del intento de Facebook de entrar en el comercio electrónico, sumar una nueva fuente de ingresos y competir con ofertas de gigantes como Amazon o Walmart.

La idea de la red social es que esta nueva iniciativa puede convertirse en un nuevo puente entre marcas y clientes. Según explicó la empresa que lidera su fundador Mark Zuckebergh en un comunicado:  “La mayor parte del tiempo empleado en el móvil se centra en la descarga y acceder a aplicaciones. Para la mayoría, la experiencia de compra móvil es a menudo difícil por excesivos y lentos tiempos de carga”.

La red social es consciente del auge en las compras a través de los dispositivos móviles. Por este motivo se ha decidido a incluir una nueva pestaña en la aplicación para móviles que permitirá la compra directa de productos.

Los anuncios sobre los productos aparecerán en la aplicación de Facebook en forma de carrusel para que los usuarios puedan navegar de forma más sencilla. Según las estadísticas internas de esta empresa, la mitad de los usuarios llega a Facebook para buscar productos y una gran mayoría quiere descubrirlos a través del canal de Noticias o entre las páginas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.