COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Facebook apuesta por el ecommerce con un nuevo botón para comprar desde móviles

0

Facebook anunció esta semana que está explorando diversas opciones para que los usuarios de la red social puedan comprar productos directamente desde sus teléfonos móviles sin tener que salir de la aplicación.

Un proyecto que es parte del intento de Facebook de entrar en el comercio electrónico, sumar una nueva fuente de ingresos y competir con ofertas de gigantes como Amazon o Walmart.

La idea de la red social es que esta nueva iniciativa puede convertirse en un nuevo puente entre marcas y clientes. Según explicó la empresa que lidera su fundador Mark Zuckebergh en un comunicado:  “La mayor parte del tiempo empleado en el móvil se centra en la descarga y acceder a aplicaciones. Para la mayoría, la experiencia de compra móvil es a menudo difícil por excesivos y lentos tiempos de carga”.

La red social es consciente del auge en las compras a través de los dispositivos móviles. Por este motivo se ha decidido a incluir una nueva pestaña en la aplicación para móviles que permitirá la compra directa de productos.

Los anuncios sobre los productos aparecerán en la aplicación de Facebook en forma de carrusel para que los usuarios puedan navegar de forma más sencilla. Según las estadísticas internas de esta empresa, la mitad de los usuarios llega a Facebook para buscar productos y una gran mayoría quiere descubrirlos a través del canal de Noticias o entre las páginas.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

MasterCard lanza Safety Net para garantizar una mayor protección a bancos y procesadores en Europa frente a los ciberataques

Previous article

UPS amplía su servicio UPS Worlwide Express™

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.