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«Ofrecemos viajes totalmente personalizados para cada cliente»

La tendencia en el sector de los viajes se dirige cada vez más hacia el turismo sostenible. En Ecommerce News hemos querido conocer a fondo este proyecto. Actualmente, la empresa ofrece viajes alternativos y personalizados sin renunciar a la comodidad. Para saber más, hemos entrevistado a Federica Rogantin, Fundadora y directora de MINT57.

Ecommerce News (EcN): ¿Cómo surgió Mint57? ¿De dónde viene vuestro nombre?

Federica Rogantin (FR): Mint57 surgió hace unos nueve años, en concreto, en 2013. Yo vengo del mundo de la cooperación internacional y social, no del turismo, y nació por casualidad con la idea de ofrecer un turismo diferente al turismo masivo. El objetivo es llevar a los viajeros lejos de la ruta masificada para ver rincones del mundo que todavía el turismo comercial no conoce. La idea surgió de eso y del hecho que queríamos hacer viajes lo más compatibles posibles con la conservación del medioambiente. Además, con unas condiciones de sostenibilidad a nivel económico y social. El nombre viene de que Mint es menta, de la hoja verde, y 57 grados Fahrenheit es la temperatura ideal para la vida en la tierra. De ahí viene su nombre, para que cada vez que emprendamos un viaje lo hagamos de una manera más consciente, reduciendo nuestra huella ecológica y respetando el entorno natural y cultural que nos rodea. Para ello, trabajamos con operadores locales concienciados, compensamos parte de la huella ecológica a través de la compra de participaciones de paneles solares de la empresa Ecooo. De esta manera, neutralizamos parte de las emisiones.

EcN: ¿Por qué decidisteis especializaros en destinos no masificados?

FR: Lo decidimos por una filosofía de vida que está en la base de las personas que fundamos la empresa, que somos mi socia y yo. Vimos que, viajando por el mundo, en cuestión de pocos años algunas zonas se encontraban destrozadas por el impacto turístico, el cambio climático y el poco cuidado que los seres humanos le habían dedicado. Un ejemplo llamativo es el estado de los océanos. Volví a zonas y mares que en cuestión de dos o tres años a nivel de corales y fauna, el cambio era impresionante. Por esta razón, queríamos ofrecer un tipo de turismo totalmente distinto.

EcN: ¿Qué tipo de viajes ofrecéis? ¿Cómo es un viaje a medida con vosotros?

FR: Ofrecemos viajes totalmente personalizados para cada cliente, que es el 90% de nuestro público. También tenemos algunos viajes en pequeños grupos, que les llamamos minigrupos, que la filosofía es la misma, pero simplemente tenemos unas salidas regulares a las que la persona se puede apuntar para participar.

EcN: ¿Cuáles son vuestros destinos más populares? ¿Por qué?

FR: La pandemia ha cambiado las cosas. Antes los destinos más populares eran los asiáticos, destacando el sureste asiático. Empezamos a trabajar en zonas rurales bastante interesantes. Ahora estamos viendo un aumento importante de los viajes de safari a África. Hay un interés en el avistamiento de animales. El estar tanto tiempo encerrados hizo que la gente deseara espacios abiertos y volver a tener contacto con la naturaleza. En este sentido, nuestra agencia está en esa dirección.

EcN: Sois pioneros en el uso de la criptomoneda para pagar vuestros paquetes de viaje, ¿cuándo implementasteis este sistema? ¿Cuáles son sus ventajas?

FR: Lanzamos el año pasado cuando la pandemia no había acabado. Las criptomonedas serán una forma de pago como cualquier otro tipo de moneda. Por esta razón, nos ofrecemos como una agencia que acepta las criptomonedas. Entre sus ventajas, aceptar todo tipo de pago. Abrir a otro tipo de sistema que se está implementando en el mundo. Los clientes pueden pagar registrándose primero a través de una plataforma de criptomoneda parecida a PayPal. En el momento que recibimos las criptomonedas las cambiamos a euro y la giramos a nuestra cuenta bancaria para emitir una factura en euro, ya que aún no se puede emitir una factura con criptomonedas.

EcN: ¿Cómo están siendo las visitas a la web en el último año?

FR: Con respecto a los años de pandemia, las visitas han aumentado. Somos una agencia pequeña que trabaja a medida, tenemos un servicio personalizado. Contamos con clientes fidelizados que vuelven, porque saben que tienen un servicio de acompañamiento desde el diseño del viaje hasta su vuelta a casa. Hemos tenido una subida importante de clientes en la web.

EcN: ¿Por qué decidisteis sumaros a la campaña de FAADA por un turismo responsable?

FR: La filosofía de Mint57 está totalmente alineada con la de FAADA con respecto a la explotación de los animales en el mercado turístico. Nunca ofrecemos un viaje donde haya una explotación de elefantes o visitas a zoológicos. Estamos en contra de esta forma de turismo, ya que normalmente son maltratados para poder entrenarse. La mayoría de la gente desconoce esta parte.

EcN: ¿Qué estrategias de marketing habéis implementado? ¿Cómo están funcionando las redes sociales a la hora de captar clientes? ¿Cuál es la que más utilizáis?

FR: Nosotros hemos trabajado bastante el SEO y el SEM antes de la pandemia. Después nos hemos enfocado en las redes sociales, que ha aumentado su impacto de forma importante en los últimos años. Tenemos un nicho y unos clientes fidelizados, hemos vuelto a contactar con esos clientes con el objetivo de informar de la apertura de los países y tener una conexión con ellos. En nuestro caso, el boca a boca ha sido una parte importante para darnos a conocer. Creo que nos funciona mejor que incluso las redes sociales y varias estrategias de posicionamiento.

EcN: ¿Cómo es vuestro cliente?

FR: Es un cliente con una edad que ronda los 30-35 años, con buen nivel cultural, personas que han viajado bastante y pretenden viajar de una manera distinta. Normalmente, tienen un buen nivel adquisitivo, valoran la calidad de la experiencia. Por otro lado, cada vez hay más padres que este tipo de viajes es una manera de formar y de crecer con la familia, tratándose de una experiencia distinta.

EcN: ¿Qué planes tenéis para el futuro? ¿Cuáles son vuestros objetivos?

FR: Seguir en esta línea, retomar fuerzas después de los años de pandemia, queremos abrir más rutas y más destinos con esta filosofía y esta manera de trabajar. Nuestro plan es crecer, pero también valorando la calidad y que no afecte a esto. Hay una manera de viajar donde en vez de hacer más, se puede hacer menos y disfrutar de otra manera, haciendo las cosas con más calma y conectar con la naturaleza. Lo que vendemos son experiencias especiales y diferentes.

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