COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Click2Buy: la herramienta que pone a disposición de los consumidores toda la información necesaria para realizar una compra

0

Click2Buy es una empresa francesa que nace de la necesidad de conectar a las marcas con los distribuidores. Gracias a ellos los consumidores pueden encontrar en las páginas web de las marcas y otros canales, toda la información que necesitan cuando quieren realizar una compra. Esta herramienta ya está disponible en 28 países y trabaja con empresas como Michelin, Hisense, Schneider, Legrand, Ryobi o PiLeJe. 

Tiphaine Tournay, Country Manager de Click2Buy en España se ha reunido con Ecommerce News para explicarnos un poco más sobre cómo funciona este proyecto y, por qué está teniendo un crecimiento tan rápido en Europa.  


Ecommerce News (EcN): ¿Cómo funciona Click2Buy?

Tiphaine Tournay (TT): Click2Buy es una solución digital que permite enriquecer la comunicación digital de las marcas con los consumidores. Nosotros ponemos a disposición de los consumidores información relevante como la localización de los puntos de venta, el stock de los productos, los diferentes canales de distribución, etc. Toda esta información ayuda a los clientes a que con un solo clic estén informados y puedan tomar mejores decisiones de compra.  

Para hacer todo esto, Click2Buy coloca un botón que dice «Dónde comprar» en los diferentes productos de la marca. Esto hace que el consumidor pueda de forma sencilla e intuitiva recibir toda la información que necesita de este para poder comprarlo.

EcN: ¿Cómo es el proceso de implementación para la marca? 

TT: Para la marca es muy sencillo. Lo primero que hace es elegir el medio a través del que quiere ofrecer la información al consumidor basándose en su estrategia y necesidades. Después, selecciona los distribuidores que quiere dar a conocer a los consumidores, por ejemplo se puede basar en distribuidores que tengan tienda física o que realicen servicios de click&collect. Finalmente, la solución estaría implementada con estos sencillos pasos. 

Esta herramienta no solo está disponible para las páginas web de las marcas, sino que también está disponible para otros canales como las redes sociales o las newsletter. 

EcN: Acabáis de llegar a España, ¿cómo está siendo la acogida? 

TT: Hemos elegido España, porque tiene un gran desarrollo en el área digital. Además, esta expansión nos ayudaría a reforzar nuestras relaciones internacionales. 

La acogida en España está siendo muy positiva y ya tenemos algunos clientes en el sector de la cosmética y de herramientas para el jardín. Actualmente, tenemos nuestras oficinas en Barcelona por la cercanía con Francia y otros países europeos. 

EcN: ¿Cuáles son las grandes ventajas de Click2Buy?

TT: Es una herramienta fácil de usar y su instalación se puede realizar de manera rápida. Tenemos un equipo de expertos que trabajan a diario con los distribuidores y esto nos permite facilitarle el trabajo a las marcas. 

Además, nuestro equipo de customer success apoya a las marcas y les ayudan en el desarrollo e implantación de nuevas estrategias. Para ello, les ofrecemos todo tipo de datos que puedan necesitar para conocer qué quieren los consumidores. 

EcN: ¿Cómo han sido los últimos años de Click2Buy?

TT: Los consumidores quieren, sobre todo debido a la crisis, saber en todo momento donde pueden adquirir el producto y que otras opciones poseen. Se han vuelto muy exigentes y cuanto más información les facilites más contentos y fieles serán a la marca. 

En Francia durante la pandemia hubo problemas de abastecimiento y gracias a la solución de Click2Buy, los consumidores podían encontrar en todo momento sus productos preferidos cerca de su ubicación. Esto facilitó la vida de los consumidores y permitió aumentar las ventas de las marcas. 

EcN: El sector eCommerce está creciendo mucho, ¿veis un futuro positivo en el sector? ¿os están afectando los problemas en la cadena de suministros?

TT: Nosotros lo vemos bien. Toda la parte digital sigue creciendo y ahora en la campaña de Navidad se compra mucho online, nuestra herramienta ayudará a muchas marcas en esta época a ponerse en contacto con el consumidor y a vender más.

Con los problemas de suministros estamos viendo que muchas marcas están buscando soluciones, pero es algo que llevan haciendo ya varios meses. Sin embargo, es cierto que las empresas con la COVID llevan ya tiempo utilizando herramientas digitales para no desaparecer. La crisis impactará a largo plazo, pero lo ha hecho mucho más a corto plazo. 

EcN: Retos a los que os enfrentáis 

TT: Uno es abrir en más países y otro muy importante sería convertirnos en los líderes de la ruta del consumidor. En España sería llegar a más marcas para que incorporen nuestra solución y lograr el éxito.  


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Uber Eats hace la primera entrega de comida en el espacio exterior

    Previous article

    Inditex ha incrementado un 28% sus ventas online en los 9 primeros meses del año

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.