COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCEEEUUINTERNACIONAL

El 23% del comercio electrónico en Europa es transfronterizo

0

El mercado online transfronterizo en Europa representó una facturación de 95.000 millones de euros en 2018. Esto corresponde a una participación transfronteriza del 22,8% del total del ecommerce. Dentro de estos países, las 500 empresas de comercio electrónico transfronterizas más importantes generan 36.000 millones de euros.

Estas son las principales conclusiones de la primera edición del estudio ‘Top 500 Cross-Border Retail Europe’ de Cross-Border Commerce Europe, que tiene como objetivo medir el desempeño de los minoristas transfronterizos que tienen su sede en Europa. Es importante recalcar que cuando hablan de ‘Europa’, hablan sobre países de Europa occidental y Escandinavia, llamada UE16.

eCommerce transfronterizo en Europa: 137.000 MM€

El año pasado, los ingresos del comercio electrónico transfronterizo en Europa (incluidos los viajes) ascendieron a 137.000 millones de euros. Esto es un aumento del 13.2% en comparación con la situación del año anterior. La participación transfronteriza del comercio electrónico total en Europa es del 22,8%.

Si no se tienen en cuenta los viajes, el comercio electrónico transfronterizo todavía representa 95.000 millones de euros, cifra de la cual el 55% es generado por minoristas de la UE y el 45% restante proviene de minoristas que se encuentran fuera de las fronteras.

Dentro de la UE16, los 500 minoristas transfronterizos más grandes que se encuentran en Europa generan 36.000 millones de euros. Una cuarta parte de este dinero proviene de los mercados online, mientras que el 40% es generado por pure players. Cuando observamos a minoristas de fuera de la UE, el 80% de las ventas transfronterizas se generan a través de los mercados online. Amazon es el líder indiscutible llevándose 32.000 millones de euros en ventas.

Uno de cada cuatro europeos aprecia la conveniencia del comercio electrónico transfronterizo y pide a los responsables europeos que simplifiquen aún más las normas fiscales y transfronterizas”, escribe Cross-Border Commerce Europe. “A pesar del Brexit, creemos firmemente en un futuro prometedor para el comercio electrónico transfronterizo en Europa”, afirma.



Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

El 78% de los usuarios compraría más si las devoluciones fueran gratuitas

Previous article

“Cuando decidimos crear Deco&Lemon quisimos ser diferentes desde el primer momento”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.