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Infografía: cómo implantar un sistema de Ad Verification eficaz en programátic

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Tradelab Programmatic Platform y la herramienta de Ad Verification Adloox, han resumido en una infografía las opciones de protección (brand safety, viewability​ y fraude) adecuadas a su modo de integración para los anunciantes, de manera pedagógica.

Generalmente, no se habla de las soluciones que se llevan a cabo para prevenir y limitar el fraude. Las cifras de este último son vertiginosas, sobre todo las de Methbot, el mayor fraude destapado hasta el día de hoy, llevado a cabo por hackers rusos y generando más de 3 millones de dólares al día. Este fraude industrial ha tocado principalmente los Estados Unidos y su método es más bien clásico: atribuyen una dirección IP asociada a bots, reproduciendo así el comportamiento humano (navegación a través del ratón).

 

Entonces, ¿cómo luchar concretamente contra el fraude publicitario?

Las soluciones existen, y Tradelab Programmatic Platform se ha tomado el tiempo de detallar y de explicar cómo sus equipos han integrado las soluciones anti-fraude de Adloox en el seno de su plataforma programática.

  • ​Aplicación de blacklist / whitelist (algo que parece básico, pero que es indispensable).
  • Reforzar los criterios de visibilidad de las campañas (no basarse únicamente en los de IAB ni en sus formatos).
  • Analizar el tráfico internauta por internauta, y no sólo de modo aleatorio en los segmentos que se hayan seleccionado, bloquenado y actualizando clusters de keywords en las campañas.
  • Estos procesos son llevados a cabo para excluir los bots (conocidos como los falsos internautas), las páginas falsas y los posibles espacios publicitarios ficticios.
  • Los beneficios para los anunciantes presentan:
  • Una mejora de la inversión publicitaria.
  • Protección de la imagen de la marca
  • Una maximización de la difusión cualitativa.
  • Optimización de la eficiencia en los medios.

 

¿Cómo funciona?

Los publishers ponen a disposición los espacios publicitarios, en el adexchange se realiza el bid request, se integra la solución nativa Adloox en el bidder de Tradelab (excluyendo sites, usuarios y emplazamientos no cualificados), se recibe la respuesta del bid y se sirve la impresión para establecer el algoritmo de decisión y así poder:

  • Analizar el bid
  • Scoring del usuario
  • Oferta óptima del bid

Los resultados esperados son crear un contexto seguro para las marcas y optimizar el ROI de las campañas a través de la mejor adquisición.

 

  • Los KPI obtenidos
  • Un promedio del 10% del tráfico es inválido cuando no hay herramienta publicitaria conectada y un 0.8% en las campañas de Tradelab/Adloox.
  • Disminución del 60% en el CPM al abrir la difusión en longtail asegurando que el inventario permanece “limpio”.
  • 70% de visibilidad media a través de la segmentación única en inventarios de calidad.
  • 44% de reducción del CPC gracias a inventarios sin fraude e identificados previamente al bid con alto viewability.

 

 

 

Esto muestra una seguridad de su entorno digital en un ecosistema programático activo. Más allá de la protección de la marca, Ad Verification permite impulsar las mejoras de la campaña racionalizando las inversiones de medios. Un importante valor añadido que pasa generalmente desapercibido. ​


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Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

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