Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cinco claves para elaborar una estrategia eficaz de marketing cross-channel

Experian Marketing Services, compañía especializada en información de consumidores, calidad e integración de datos y marketing omnicanal, ha elaborado Descifrando el Código Cross Channel, una guía con los pasos clave para optimizar la estrategia de marketing cross-channel.

Los expertos de Experian han identificado los principales obstáculos que impiden a los marketers una implementación eficaz de su estrategia cross-channel. Por ello, han resumido en cinco puntos las claves que refuerzan la efectividad del marketing multicanal:

1. Definir claramente los objetivos, puesto que cada objetivo puede requerir un mix específico de canales y programas y porque todas las fuerzas de la organización deben estar alineadas para generar el mayor impacto.

2. Conocer a su audiencia (y a su competencia). Ningún programa de marketing multicanal será efectivo si las empresas no entienden quiénes son sus clientes, sus preocupaciones y su forma de relacionarse con la marca.

3. Construir poco a poco un programa omnicanal. Implementar un programa multicanal completo de golpe es lo último que debe hacer un marketer. Experian recomienda empezar a implementar los programas más sencillos para ganar una visión panorámica de los consumidores y un mayor compromiso por su parte.

4. Analizar y mejorar las tácticas cross-channel. La medición multicanal requiere que los marketers pasen de enfocarse en la medición individual de cada canal a desarrollar una atribución basada en datos que englobe todos los canales, actividades y campañas de marketing.

5. Asociarse con una compañía tecnológica que dé soporte a sus necesidades. El impacto real de la tecnología cross-channel se nota cuando los marketers son capaces de utilizar una única plataforma para adquirir una visión panorámica de la historia de interacción de un consumidor, y transformar ese conocimiento en acción.

Alfonso del Gallo, Director General de Experian Marketing Services en España, señala: «Los modelos de consumo han cambiado mucho en los últimos años. Los consumidores modernos son cada vez menos fieles y más difíciles de alcanzar. Sin embargo, los canales para llegar a ellos se han multiplicado. Es primordial que las empresas conozcan bien las necesidades e intereses de sus clientes para personalizar los mensajes. Con esta guía intentamos facilitar el desarrollo de estrategias de éxito para que el mensaje cubra todos los canales disponibles de forma clara y coherente”.

Puede descargar la guía completa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: