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Inditex ha incrementado un 28% sus ventas online en los 9 primeros meses del año

Inditex sigue trabajando en sus e-commerces. El grupo gallego va a terminar el 2021 con buenas noticias en lo referente al canal online, ya que ha incrementado un 28% sus ventas online en los nueve primeros meses del ejercicio y del 124% sobre los primeros nueve meses de 2019. Unos resultados positivos, pero se observa una cierta moderación en el crecimiento respecto al 2019. En la presentación de los resultados mantienen que a finales de año alcanzarán su objetivo de que las ventas online representen el 25% de la facturación total.

En cifras generales, Inditex ha obtenido una facturación de 19.325 millones de euros, un 37% por encima de 2020 y a sólo un 2,5% de los niveles del mismo periodo de 2019. Estos resultados han venido acompañados de un incremento del beneficio neto que ha llegado a los 2.500 millones frente a los 671 millones del pasado año (+237%). 

Estos resultados son muy satisfactorios y ponen de manifiesto una vez más la solidez de nuestro modelo de negocio, la calidad y el compromiso de nuestros equipos, y el potencial de nuestra estrategia de integración entre el mundo físico y el digital”, ha explicado Pablo Isla, presidente de Inditex. Recordar que recientemente se anunció su sustitución por Marta Ortega.

Las ventas del tercer trimestre superan en un 21% a tipo de cambio constante las de 2020 y en un 10% las de 2019. Con un margen bruto situado en el 59% sobre ventas, la compañía sigue mostrando una capacidad alta de generación de caja. Alcanza los 9.569 millones de euros al final del trimestre, máximo histórico para la compañía.

El margen bruto se situó en 11.409 millones de euros, lo que supone el 59% de las ventas. El resultado bruto de explotación (ebitda) aumentó un 63% frente a los nueve primeros meses de 2020. El grupo también ha querido subrayar que todas las líneas de gasto han mostrado “una evolución favorable”.

En sus resultados a inversores, la compañía destaca, además, la incorporación en las apps de Zara y Massimo Dutti de probadores virtuales para su oferta de belleza y calzado, respectivamente. Estos probadores combinan tecnologías de realidad aumentada e inteligencia artificial para permitir al cliente interactuar de forma digital con el producto. 

Inditex ha aprovechado la pandemia para reestructurar su red de tiendas y este año ha vuelto a reducir su número de tiendas un 11% respecto al 2020. El grupo cuenta con un total de 6.657 tiendas, tras haber abierto 179 en 39 mercados

El canal online de Inditex sigue creciendo

El canal online de Inditex en los últimos años ha introducido novedades muy potentes para facilitar las compras de los clientes y ser mucho más omnicanal. Tanto las nuevas tiendas como las antiguas del grupo gallego incorporarán el nuevo modelo de tienda de Inditex basado en la Inditex Open Platform (IOP). Entre ellas, el Modo Tienda, disponible ya en 490 tiendas de Zara. 

Otra de las novedades que incorporó recientemente a la app de Zara y Massimo Dutti son los probadores virtuales para su oferta de belleza y calzado. Estos probadores combinan tecnologías de realidad aumentada e inteligencia artificial para que el cliente pueda interactuar de forma digital con el producto. 

Se espera que la compañía siga invirtiendo en esta área, aunque habrá que esperar al próximo año para ver que línea sigue el nuevo consejero delegado, Óscar García Maceiras

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