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Cinco reglas básicas para el social-selling

Internet ha sido el salvavidas de muchos negocios durante el confinamiento y puede ser el canal para dar salida al excedente de stock estos meses. Y es que, la entrada en la nueva normalidad no ha traído aparejada la recuperación de las ventas en los establecimientos como se esperaba, principalmente, por el miedo al contagio. Un dato: sólo en el sector textil, la asociación del gremio (Acotex) cifra las pérdidas acumuladas en lo que va de año en más del 39% respecto a 2019. Para lograr deshacerse de este excedente, PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, recomienda a las empresas hacer uso de las redes sociales y apostar por el ‘social selling’.

“Tik Tok, Pinterest, Facebook, Instagram, YouTube, Snapchat… las opciones son infinitas”, afirma Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain. “Hablamos de redes, en las que podemos encontrar, fácilmente, el público objetivo de nuestros productos y servicios, lo que brinda a las marcas una oportunidad única para vender”.

Conseguir esa conversión exige conocer el perfil del usuario de la red y cómo funciona cada una de las plataformas, pero también tener en cuenta una serie de consideraciones. PaynoPain sugiere a todo negocio que se embarque en esta empresa, seguir los siguientes consejos para tener éxito:

  • Humaniza tu marca. En estos momentos, en el que lo ‘humano’ cobra cada vez más protagonismo, es vital que no te limites a poner etiquetas a tu negocio, B2B o B2C, y que muestres el lado más humano de tu marca: tus valores, tu compromiso con la comunidad o el medio ambiente, etc. Es importante que el cliente se sienta identificado y se sienta orgulloso de ser cliente de una empresa que ‘siente’ y ‘vive’ como él.
  • El contenido es el rey. En el social selling, proporcionar al usuario contenido de calidad es clave para influir en su decisión de compra. Es importante huir del autobombo o la autocomplacencia y centrarse en compartir con tu target los beneficios de tus productos o servicios con el objetivo de proporcionarle argumentos de compra.
  • Conversa con tu cliente. Uno de los errores más comunes es abrir perfil de la marca en las redes sociales y olvidarse de ellos. No basta con ‘estar’, hay que ‘ser activo y esto implica compartir, opinar… Es decir, entablar conversaciones con los usuarios. Sólo así conseguiremos ‘conectar’ con nuestro potencial cliente.
  • Elegir la pasarela de pago adecuada. Es una de las principales claves para brindar al cliente una experiencia de compra óptima y fidelizarlo, generando confianza y un vínculo más cercano. En este sentido, será fundamental contar con pasarelas de pago como Paylands de PaynoPain, la cual al ser multicanal permite unificar los cobros de redes sociales, tienda web o incluso WhatsApp. Además, dispone de comisiones muy ajustadas con el objetivo de facilitar el salto online a cualquier tipo y tamaño de empresa.
  • Análisis y más análisis. La única manera de saber si la estrategia de social selling está teniendo éxito es midiendo el impacto y los resultados de las publicaciones que la marca realiza en los diferentes perfiles de redes sociales. Por ello, medir el número de seguidores o contactos, alcance, número de visitas y engagement serán clave para ajustar la estrategia y realizar los cambios que sean necesarios.

“En la actualidad, los puntos de interacción y de contacto con el cliente potencial se han multiplicado. La irrupción de las redes sociales en la relación usuario-empresa permiten saber lo que los clientes desean y aspiran de sus productos y servicios e incluso, de la compañía como marca, interactuar con ellos… convirtiéndose en una herramienta fundamental para mejorar el viaje del usuario”, puntualiza Nebot.

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