Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cinco consejos para optimizar la experiencia de compra de los clientes a través del móvil

Cada vez son más los usuarios que se suman a la compra a través de sus dispositivos móviles, y como consecuencia las tiendas online se han tenido que adaptar a esta situación. El 21% de los españoles espera pagar con su dispositivo móvil a diario en 2020, así lo aseguran los datos que se desprenden de un estudio realizado por Visa Europe.

Teniendo en cuenta esta premisa, es necesario que las tiendas online dispongan de una versión móvil lo más optimizada posible para que la experiencia de compra del usuario sea satisfactoria. Además, los usuarios online van de un dispositivo a otro, pero rara vez completan su compra allí donde empezaron la búsqueda. Por ello, conectar todos los canales es esencial para asegurar la venta y no perder a consumidores como consecuencia de una mala usabilidad.

Por esta razón, Jordi Vives, Responsable en España de  Trusted Shops, el sello de calidad líder para las tiendas online, comparte cinco consejos para mejorar la experiencia de compra en las tiendas online móviles:

  1. Ir al grano: Ser directos en el contenido es esencial para optimizarlas páginas web, pero todavía es más relevante para conseguir tiendas online optimizadas en los móviles. Los compradores buscan respuestas rápidas a las preguntas que tienen sobre los productos sin tener que recorrer textos kilométricos para encontrar lo que buscan. Si la información sobre el contenido es necesaria, es importante procurar que solo aparezca el texto completo si el comprador lo desea (por ejemplo después de un clic).
  2. Proporcionar un cambio de canal fluido: Por muy buena que sea la versión móvil de una tienda, siempre va a haber usuarios que busquen información que no aparece en la página del producto. Además, hay que tener en cuenta que en ciertas ocasiones los usuarios no pueden navegar por la página del producto libremente debido a la diferente categorización que varía en ocasiones dependiendo del canal. Por esa razón, en ciertas ocasiones, integrando un link que redirija a la versión web, se amplia la libertad de los usuarios a la hora de elegir, y se les ofrece así una experiencia mejor.
  3. Excluir los llamados asesinos de conversiónlas tiendas online no pueden funcionar sin formularios, ya sean boletines de suscripción, registro de nuevos usuarios, o búsquedas; están por todas partes. Sin embargo, los formularios que poseen un formato de poca calidad pueden llegar a ser asesinos de conversión, especialmente si se está realizando la compra desde un Smartphone o una Tablet. Para evitar el abandono del carrito es importante ayudar al usuario a rellenarlos preguntándoles lo estrictamente necesario. Esto se logra utilizando las posibilidades que ofrecen los software de los teclados del móvil y HTML5. De esta forma las tiendas pueden mostrar el teclado alfabético para rellenar las direcciones de correo electrónico, y el numérico cuando se trata de introducir teléfonos fijos o móviles.  
  4. Optimizar el tiempo de carga: los clientes son impacientes y, además hay que sumarle que por lo general, carecen de tiempo. Minimizando las hojas de estilo y los ficheros de Javascript, y utilizando una herramienta de compresión, se puede reducir el tamaño de las imágenes sin que pierdan calidad. Gracias a este sencillo proceso se reducirá el tiempo de carga y se evitará que el cliente se canse de esperar y abandone la compra.
  5. Integrar iconos en la pantalla de inicio del dispositivo móvil: Las tiendas online triunfan gracias a los clientes que repiten. Por eso es clave la instalación de un icono en la pagina principal del dispositivo para que el comprador esté permanentemente a un clic de la tienda en cuestión. iOS, Android y Windows Mobile permiten guardar páginas web favoritas en la página principal. Mediante la utilización de simples generadores online, estos códigos HTML se pueden crear en cuestión de minutos.

“Las versiones móviles de las tiendas y las apps ofrecen una fórmula sencilla, rápida y eficaz para comprar a través del móvil pero es esencial que estén optimizadas ya que de otra forma lo que se logrará será el abandono de la compra”, asegura Jordi Vives, Responsable de Trusted Shops en España. “Es importante tener en cuenta los factores técnicos que pueden determinar que el cliente termine la compra o no, y lo más importante que repita en un futuro”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: