Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los proveedores de las principales empresas del país concienciadas con el medioambiente

EcommerceGreenSegún datos de Achilles South Europe, compañía líder en gestión de procesos de compra y contratación para grandes organizaciones, y tomando como base las 5.992 empresas registradas en sus sistemas, el 56% de los proveedores cuenta en un Sistema Certificado de Medioambiente. Un dato positivo si lo comparamos con otros sistemas de gestión como es el de Prevención de Riesgos Laborales y cuyo porcentaje  es del 19%.

Este dato es un reflejo de la creciente apuesta que las empresas están realizando por la integración de la RSC en la cadena de suministro y, más concretamente, por el medioambiente, que es un criterio que cada vez se tiene más en cuenta en los procesos de compras de las grandes organizaciones, que buscan compartir con las empresas con las que trabajan los mismos principios de sostenibilidad, no solo en lo económico, sino también en lo medioambiental. “Estas cifras son una muestra de la conciencia ambiental que están tomando las empresas como valores integrados en  filosofía empresarial y como forma de seguir compitiendo en un momento en el que las faltas ambientales ya se consideran elementos excluyentes de los procesos de compras”, cometa Jesús Maté, director regional de Achilles South Europe.

En cuanto a los sistemas de gestión, la ISO 14000 es, con un 98%, la certificación que los proveedores eligen para acreditar su compromiso en todos sus procesos con el cuidado del medioambiente. El 2% restante cuenta con la normativa  EMAS, cuyos requisitos son muy similares a los de la ISO, pero que obliga a informar con la publicación anual de los logros ambientales de la compañía.

Alto nivel de cumplimiento

Por otro lado, hay que destacar los bajos índices de inconformidades en materia ambiental de las empresas proveedoras,  tal como arrojan los datos del servicio Audit de Achilles South Europe, en base a las  auditorías realizadas a 133 empresas de sectores como energía, petróleo, agua y transporte, entre otros. Del total, sólo un  7% son no- conformidades ambientales, relacionadas con la inscripción como pequeño productor de residuos, así como con su sistematización y gestión, frente al 65% del ámbito de la PRL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: