China tiene ventas de 1.935 trillones de dólares en el sector e-commerce

Marketplace Summit 2022, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce & marketplaces, se celebró el pasado 24 de junio en los Cines Palacio de Hielo. Durante la jornada pudimos conocer algunos de los casos de éxito más interesantes, mesas redondas e incluso descubrimos a qué huele el e-commerce.

Ângela Lin, Directora de Desarrollo de Negocio de Tmall Global para España y Portugal explicó en la Sala Octopia cómo es la mayor plataforma de ecommerce transfronterizo del mundo. Se trata de una extensión de la plataforma Tmall del Grupo Alibaba. Ángela Lin nos da las principales claves para abrir una tienda en Tmall y tener presencia en el gigante mercado chino.

Marketplace Summit cuenta con el apoyo de Octopia, Mirakl, Mango Pay, Packlink Pro, ID Logistics, Adyen, CTT Express y Década Studio.

(2′ 38″) «La misión de Alibaba es: Tomake it easy to do business anywhere»  

(2′ 51″) «Somos más que un marketplace. Tenemos un conjunto de marketplace para diferentes mercados y modelos de negocio, pero además tenemos una serie de servicios locales» 

(6′ 37″) «El consumidor chino recibe muy bien los cambios y es el primer mercado donde ya se vende más online que offline»  

(7′ 02″) «China es el primer mercado del sector e-commerce, ya que tiene ventas de 1.935 trillones de dólares»  

(10′ 40″) «Desde Tmall ayudamos a las marcas a conocer mejor a los consumidores»  

(11′ 03″) «Comprar en China se ha convertido para los consumidores en un entertreiment. Cuanto más tiempo están en la aplicación, descubren más productos y marcas»  

(12′ 20″) «La sección Exploring es para que el consumidor entre y navege, muy parecido a lo que pueden hacer en centros comerciales»  

(14′ 18″) «En China, generalmente tenemos campañas muy importantes casi todos los meses. El más conocido es el 11.11»  

(16′ 05″) «Los consumidores chinos buscan productos de calidad más que a un precio económico. Buscan productos cosméticos, de alimentación, moda, para niños o para casa»  

(19′ 52″) «Tmall es la mayor plataforma china de crossborder. Es una plataforma para marcas extranjeras. Más de 29.000 marcas internaiconales tuvieron su primer contacto en el país desde nuestra plataforma»  

(21′ 00″) «Usualmente las marcas están en Tmall con su propia tienda y esto permite que desarrolle su propia estrategia de precio y venta» 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.