Marketplace Summit 2022, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce & marketplaces, se celebró el pasado 24 de junio en los Cines Palacio de Hielo. Durante la jornada pudimos conocer algunos de los casos de éxito más interesantes, mesas redondas e incluso descubrimos a qué huele el e-commerce.
Ângela Lin, Directora de Desarrollo de Negocio de Tmall Global para España y Portugal explicó en la Sala Octopia cómo es la mayor plataforma de ecommerce transfronterizo del mundo. Se trata de una extensión de la plataforma Tmall del Grupo Alibaba. Ángela Lin nos da las principales claves para abrir una tienda en Tmall y tener presencia en el gigante mercado chino.
Marketplace Summit cuenta con el apoyo de Octopia, Mirakl, Mango Pay, Packlink Pro, ID Logistics, Adyen, CTT Express y Década Studio.
(2′ 38″) «La misión de Alibaba es: Tomake it easy to do business anywhere»
(2′ 51″) «Somos más que un marketplace. Tenemos un conjunto de marketplace para diferentes mercados y modelos de negocio, pero además tenemos una serie de servicios locales»
(6′ 37″) «El consumidor chino recibe muy bien los cambios y es el primer mercado donde ya se vende más online que offline»
(7′ 02″) «China es el primer mercado del sector e-commerce, ya que tiene ventas de 1.935 trillones de dólares»
(10′ 40″) «Desde Tmall ayudamos a las marcas a conocer mejor a los consumidores»
(11′ 03″) «Comprar en China se ha convertido para los consumidores en un entertreiment. Cuanto más tiempo están en la aplicación, descubren más productos y marcas»
(12′ 20″) «La sección Exploring es para que el consumidor entre y navege, muy parecido a lo que pueden hacer en centros comerciales»
(14′ 18″) «En China, generalmente tenemos campañas muy importantes casi todos los meses. El más conocido es el 11.11»
(16′ 05″) «Los consumidores chinos buscan productos de calidad más que a un precio económico. Buscan productos cosméticos, de alimentación, moda, para niños o para casa»
(19′ 52″) «Tmall es la mayor plataforma china de crossborder. Es una plataforma para marcas extranjeras. Más de 29.000 marcas internaiconales tuvieron su primer contacto en el país desde nuestra plataforma»
(21′ 00″) «Usualmente las marcas están en Tmall con su propia tienda y esto permite que desarrolle su propia estrategia de precio y venta»