ECOMMERCETECNOLOGÍA

Cdiscount y Nova Pontocom se alían para constituir uno de los mayores grupos de eCommerce del mundo

0

La francesa Group Casino, las brasileñas GPA y Via Varejo y la colombiana Grupo Exito han aprobado la constitución de Cnova, una nueva sociedad – con sede en Holanda – y bajo la que operará desde ahora uno de los mayores conglomerados de comercio electrónico del mundo, conformado por los emerchants Cdiscount y Nova Pontocom. Con presencia en Francia, Brasil, Colombia, Tailandia y Vietnam, Cnova se erige como uno de los grandes operadores mundiales a nivel de facturación en comercio electrónico; durante 2013 las ventas alcanzaron los 4.900 millones de dólares.

Cdiscount alcanzó un volumen de ventas durante 2013 en Francia de 2.600 millones de dólares, consolidándose como una de las compañías de comercio electrónico más grandes del país vecino. Durante el primer cuarto de 2014, Cdiscount lanzó tres nuevas e-shops en Colombia, Tailandia y Vietnam.  Por su parte, con una facturación de 2.300 millones de dólares, Nova Pontocom es el mayor grupo de ecommerce en Brasil, donde opera bajo los sites de B2C Extra.com.br, Bahia.com.br y Pontofrio.com.

La Compañía ofrecerá a los más de 11,7 millones de clientes activos, acceso a una amplia y creciente variedad de productos de más de 9,2 millones. Sobre la participación de cada empresa en la nueva firma, Cnova será propiedad en un 46,5% de Group Casino (incluyendo su filial colombiana Éxito, que tendrá una participación del 0,16%). El restante 53,5% se reparten entre CDB (28%), Via Varejo (23,5%) y algunos accionistas fundadores de Nova Pontocom el 2% restante.

SALIDA A BOLSA

El primer movimiento institucional de la nueva compañía ha sido presentar un formulario a la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC), en relación a una posible oferta pública de sus acciones ordinarias en el mercado bursátil estadounidense (OPV, Oferta Pública de Venta). Si bien, la cantidad de acciones que Cnova ofertará, así como el rango de precio de la oferta no se ha determinado todavía, pero según recoge el portal InternetRetailer, la oferta podría estar entorno a los $100 millones. 

Cnova utilizaría estos fondos para desarrollar su estrategia de internacionalización. «Nuestra estrategia es la expansión de nuestra presencia internacional con las empresas previstas en nuevas geografías y el lanzamiento de nuevos sitios web especializados para ayudar a capturar a un grupo demográfico más amplio», subraya la compañía en el formulario de presentación enviado a la SEC.

Cnova será administrado por dos co-directores generales, los actuales CEOs de Cdiscount y Nova Pontocom, que se alternarán como miembros del Consejo de Administración.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Un 18% de usuarios compraría en otra tienda si al consultar su Smartphone encontrara el artículo más barato

Previous article

Ecommerce News lanza su nueva web apostando por usabilidad, diseño y dispositivos móviles

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE