COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Un 18% de usuarios compraría en otra tienda si al consultar su Smartphone encontrara el artículo más barato

0

El uso de internet ha cambiado los hábitos de consumo tradicionales y ha dado paso a nuevos consumidores modernos, cuya demanda de información es cada vez mayor y suelen utilizar la red como primer lugar de búsqueda de datos. DigitasLBi, agencia global de marketing y tecnología, realizó un estudio a nivel internacional con las últimas tendencias y hábitos de compra multi-plataforma en 12 países. De ese estudio, se publicó recientemente una infografía con los datos del mercado español, abarcando un universo de 1.000 consumidores mayores de 18 años.

ROPO: BÚSQUEDA ONLINE, COMPRA OFFLINE

Los consumidores utilizan internet cada vez más para mejorar su experiencia de compra en tienda. Al consultar en internet, los consumidores pueden comparar calidad y precio entre marcas y/o tiendas, analizar las propiedades de un producto o valorar las cualidades de una marca.

De acuerdo al estudio, 88% de los consumidores españoles busca un producto online antes de comprarlo en la tienda. De éstos, 65% lo hace a través del ordenador, 46% en móvil y 20% en Tablet.

EL USO DE SMARTPHONES HA CAMBIADO LA FORMA DE COMPRAR DE LOS USUARIOS

61% de los españoles que utiliza el Smartphone para buscar información sobre un producto, lo hace en un espacio público o sobre la marcha. En los últimos 3 meses, 26% de los españoles ha hecho una compra a través de su Smartphone.

Además, el 44% asegura que los Smartphones han cambiado su modo de comprar.

LOS SERVICIOS ONLINE OFRECEN NUEVAS OPORTUNIDADES EN EL PUNTO DE VENTA

La tienda se mantiene como la primera fuente de información a la que acuden los consumidores, por delante de la familia y amigos, los comparadores de precios y las web de opinión. 35% aseguró que haber utilizado una ayuda multimedia en la tienda ha influido en su decisión.

72% de los usuarios españoles de Smartphone lo utiliza para facilitar la compra en tienda:

  • 75% utiliza una app.
  • 93% busca información online.
  • 38% llama o manda SMS a sus amigos para saber su opinión.
  • 40% envía una foto del artículo a sus amigos para saber su opinión.
  • Y 18% dijo que se iría de la tienda si tras consultar su Smartphone encontrara el artículo más barato en otro sitio.

LOS MEDIOS SOCIALES SE ESTÁN POSICIONANDO COMO UN ELEMENTO DECISIVO EN LOS HÁBITOS DE COMPRA

95% de los españoles encuestados utiliza, al menos, una red social. Para las marcas puede ser decisivo tener un buen manejo de medios, pues 35% de los consumidores aseguró que en tienda compra más productos de las marcas que sigue en redes sociales.

45% de los usuarios de redes sociales ya ha compartido una compra en alguna plataforma y 60% de ellos lo hace para obtener una recompensa financiera.

La infografía de DigitasLBi se puede consultar en este enlace. Para más información sobre el estudio, se puede consultar en el informe en inglés deConnected Commerce 2014.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

La especialización y la internacionalización pueden hacer incrementar las ventas online hasta un 25%

Previous article

Cdiscount y Nova Pontocom se alían para constituir uno de los mayores grupos de eCommerce del mundo

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.