ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Cataluña, principal destino inversor del venture capital en España

0

El ecosistema emprendedor catalán ha confirmado en el último año su consolidación como polo de atracción de empleo, talento e inversión. Según los últimos datos publicados por la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI) en su informe “Actividad de Venture Capital & Private Equity en España 2016”, analizados por Barcelona Tech City (www.barcelonatechcity.com), en 2015 se registró un máximo histórico de inversión en startups por parte de fondos de venture capital, tanto nacionales como internacionales.

300x250

La inversión de venture capital en España se concentró en el sector tecnológico, un ámbito en el que destaca el ecosistema emprendedor catalán. En total, las firmas con sede en la comunidad obtuvieron 326 millones de euros, lo que supone un aumento del 85% respecto a los 132,9 millones captados en 2014.


El valor de la inversión media fue de 2,26 millones de euros por operación, frente a los 1,35 millones de euros que registraba cada operación media en 2014. Y fueron precisamente los fondos internacionales los que más aumentaron su inversión en empresas catalanas: el número de operaciones pasó de 26 en 2014 a 38 en 2015, y la media de capital invertido se situó en 7,29 millones de euros por operación (frente a los 5,11 millones de media del año anterior).

Para Carlos Trenchs, presidente del Comité de Venture Capital de ASCRI, miembro de la Junta Directiva de Barcelona Tech City y responsable del estudio, “Barcelona se ha consolidado como un hub atractivo para emprendedores e inversores internacionales. Los datos provisionales del 2016 confirman la tendencia del año pasado con ejemplos como i-Containers, Aba English, GeenApp, Stat Diagnostica, entre otras, han contado con VC internacionales liderando las nuevas series de inversión”.

Según Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City, “los datos publicados por ASCRI apuntalan nuestra visión de Barcelona como polo tecnológico de referencia en el Sur de Europa, y confirman el interés y la confianza creciente de los inversores internacionales en los proyectos desarrollados en nuestro ecosistema”. Cataluña es, de largo, el territorio principal en el que invierten los grandes fondos de venture capital en España, y durante 2015 ha sido destino de 71 de cada 100 euros invertidos en startups españolas.

Barcelona Tech City, hub tecnológico de referencia en el sur de Europa

El clúster Barcelona Tech City sigue ganando fuerza. En tan sólo tres años desde su constitución, la asociación se ha convertido en el hub tecnológico de referencia del sur de Europa. El clúster cuenta ya con más de 300 miembros y representa más de 330 empresas del sector tecnológico en Barcelona. Entre los principales objetivos del clúster está la promoción de la marca Barcelona tecnológica, el apoyo a los emprendedores, la digitalización como motor de cambio de las organizaciones, la atracción de inversores, empresas y talento internacional y la proyección global de las startups con base en Barcelona y la conexión con iniciativas de impacto global como la Mobile World Capital.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

La Industria 4.0 despega en España gracias al uso de gafas inteligentes y realidad aumentada

Previous article

La Comisión Europea anuncia un nuevo pliego de cargos sobre Google por posible monopolio de AdSense

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE