Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El eCommerce, uno de los sectores en el que más crece el número de eventos

Los eventos constituyen una de las actividades más rentables para las compañías a la hora de invertir sus presupuestos de marketing, comercial y comunicación. Desde Tu Fábrica de Eventos, Software para Eventos, comentamos  5 sectores en los que más crecen los eventos.

 

El mercado de los eventos y reuniones sigue creciendo en nuestro país durante este 2019 y las compañías cada vez tienen más claro que esta actividad es sin duda, la que más resultados y rentabilidad les puede ofrecer atendiendo a los objetivos de marketing, comercial o comunicación, pues no hay nada como vivir y tener experiencias con la propia marca, y un evento es el lugar idóneo para ello.

 

Con esta importancia creciente y generalizada del sector de los eventos en nuestro país, 5  son los sectores en los que el número de eventos está creciendo con más fuerza.

 

5 Sectores profesionales en los que están creciendo el número de eventos

 

Ciberseguridad

 

Sin lugar a dudas, el mercado de la ciberseguridad nacional constituye uno de los sectores que más está invirtiendo en eventos de todo tipo. Ferias, congresos científicos, eventos corporativos, Road Shows…etc. 

 

Se trata de un mercado en auge que demanda muchos profesionales en la actualidad y el cual se enfrenta a muchos retos nuevos periódicamente debido al continuo y rápido avance de la tecnología y del cibercrimen. Es por ello, por lo que la comunicación en este sector debe de ser permanente y masiva, algo que por tanto, provoca el auge de los eventos en el sector. 

 

Eventos más relevantes del sector de la ciberseguridad: CISO Day, 13ENISE, Mundo Hacker Day. 

 

Big Data e Inteligencia Artificial

 

Al igual que la ciberseguridad, este sector, el del manejo y provecho de los datos generados por las compañías, está en auge. Muchas son las incógnitas aún que deben de resolverse y muchas empresas las que se están digitalizando profundamente con potentes algoritmos basados en machine learning, deep learning o inteligencia artificial, algo que tiene como nexo común los datos. Por tanto, cada vez son más las ferias y eventos que organizan desde este sector con el objetivo de dar a conocer nuevas soluciones que permitan resolver problemas actuales y problemas que muy probablemente nos lleguen a afectar en el futuro próximo. 

 

Eventos más relevantes del sector Big Data e Inteligencia Artificial: Data&cIA Congress, Big Data to Action, Big Data Talent.

 

Marketing Digital y eCommerce 

 

La digitalización vuelve a marcar como no podía ser de otra forma, el crecimiento del número de evento en otro sector diferente. Hablamos del marketing digital y el eCommerce. Y es que aunque a priori podrían entenderse como dos sectores diferentes, en muchos casos los plantean de manera conjunta debido a la necesidad u “obligatoriedad” de llevar una estrategia de marketing digital en una tienda online. 

 

En cualquier caso, los españoles compramos cada año más a través de Internet, algo que afecta no solo al aumento de tiendas online sino al número de eventos organizados en torno a este sector para dar respuesta a preguntas clave como los cambios de paradigma en las fuentes o canales de compra de los nuevos consumidores, las nuevas soluciones para facilitar los pagos seguros…etc. 

 

Eventos más relevantes del sector del marketing digital y eCommerce: E-show, Mobile Commerce Congress, Ecommerce Tour, Marketplace Summit.

 

Gamers y videojuegos 

 

¿Alguien no ha escuchado aún la frase “yo quiero ser un gamer”? Si preguntamos a cualquier adolescente, casi el 100% sabrá respondernos a qué se dedica un gamer y es que esta, ya es una de las profesiones más populares y más rentables de la actualidad entre los más jóvenes. 

 

Paralelamente, la industria de los videojuegos que debe de ser entendida conjuntamente con la profesión de gamers, genera mucho más dinero que otras como la música o el cine. 

 

Por tanto, no es de extrañar que este sector a nivel internacional sea uno en el que más está creciendo el número de eventos y ferias. Algunos exclusivamente para gamers profesionales mientras que otros muchos van dedicados al público en general y que tienen como objetivo dar a conocer las últimas novedades de los videojuegos. 

 

Eventos más relevantes del sector Gamer y videojuegos: Gamergy, Euskal Encounter, Global eSport Summit. 

 

Moda

 

Es un sector tradicional en el que siempre ha estado marcado por los eventos. Pero es que en la actualidad, se ha reinventado y transformado y eso también se ha reflejado en el número de eventos que realiza. 

 

Por tanto, en 2019, el de la moda, es otro de los grandes sectores profesionales que más invierte en eventos. 

 

Eventos más relevantes del sector de la moda: Vogue Fashion Night Out, Semanas de la Moda, Momad. 

 

Acerca de Tu Fábrica de Eventos

 

Entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking…accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

 

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: