COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

La Comisión Europea anuncia un nuevo pliego de cargos sobre Google por posible monopolio de AdSense

0

La Comisión Europea anunció ayer un nuevo pliego de cargos contra Google por un posible monopolio del sistema de publicidad AdSense y Google Shopping en su motor de búsqueda.

300x250

El órgano regulador de la UE acusa a Google de un abuso de su posición dominante en busca de beneficiarse de su propio negocio publicitario, principal fuente de ingresos de la compañía. 


Margrethe Vestager, Comisaria de Competencia, declaró: «Google ha creado muchos productos innovadores que han cambiado nuestras vidas. Pero eso no le da Google el derecho a denegar a otras empresas la oportunidad de competir e innovar. Google tiene ahora la oportunidad de responder a nuestras preocupaciones. Tendremos en cuenta sus argumentos cuidadosamente antes de decidir cómo llevar estos casos hacia adelante. Pero si nuestras investigaciones concluyen que Google ha roto las normas antitrust, la Comisión tiene la obligación de proteger a los consumidores y la competencia justa en los mercados europeos».

Google respondió a las acusaciones a través de un comunicado oficial“Creemos que nuestras innovaciones y mejoras de producto incrementan las opciones que tienen los consumidores europeos y promueven la competitividad. Vamos a examinar estos nuevos casos presentados por la Comisión para ofrecerle una respuesta detallada en las próximas semanas”.

Se trata de la tercera ocasión en la que la Comisión Europea abre un pliego de cargos a Google, una de ellas, por monopolio de su sistema operativo Android.  En agosto de 2015, el gigante de internet publicó una entrada en su blog en la que se defendía de las investigaciones de la Comisión en referencia a Google Shopping, 


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Cataluña, principal destino inversor del venture capital en España

Previous article

Brasil tendrá problemas de conexión a Internet durante los JJOO

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.