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Amazon presenta nuevas soluciones para las marcas y pymes

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La semana pasada Amazon realizó su conferencia Accelerate 2021, en ella la compañía estadounidense presentó numerosas novedades para ayudar a las marcas y pymes a aumentar sus ventas. Amazon anunció que más de 100.000 marcas han comenzado a vender en Amazon en lo que va del año, con ventas por marcas que aumentaron un 60% de forma interanual.

Queremos Amazon para ser el mejor lugar para que las marcas de todos los tipos y tamaños tengan éxito, y estamos dedicados a ayudarlos a compartir su historia y productos con clientes de todo el mundo”, dijo Ian Simpson, Vicepresidente de Servicios y Herramientas de Socios Vendedores en Amazon. “Innovamos constantemente para las marcas y estamos entusiasmados de compartir algunas de nuestras últimas herramientas, servicios y otros beneficios, incluido el Amazon Bono de referencia de marca, Amazon Herramienta de participación del cliente, tarjetas de historias A + y herramienta de resolución de opiniones de clientes“.

Search Analytics Dashboard: permite conocer el rendimiento de los productos

El Search Analytics Dashboard o Panel de Análisis de Búsqueda mejorará los informes de datos agregados en el Brand Analytics, que incluye informes de comportamiento de compra repetida, análisis de la cesta de la compra, comparación de artículos, comportamiento de compra alternativo y datos demográficos. Por muchos años, Amazon ha ofrecido a las marcas un informe de términos de búsqueda que incluye rango de frecuencia de búsqueda, datos de clics y porcentaje de conversiones, y el nuevo panel de análisis de búsqueda profundiza aún más en la experiencia de compra.

“El panel de análisis de búsqueda proporcionará a los vendedores una gran cantidad de datos anónimos para comprender mejor los intereses de los clientes y las opciones de compra de sus productos. Esta información ayudará a los vendedores a optimizar sus listados, informar la planificación del inventario, planificar su hoja de ruta de desarrollo de productos y hacer crecer su negocio tanto dentro como fuera de Amazon”, dijo Srikanth Thirumalai, Vicepresidente de Búsqueda en Amazon

El nuevo panel de análisis de búsqueda incluirá los paneles de rendimiento de consultas y catálogo:

  • El panel de rendimiento de consultas ayudará a los vendedores a comprender los principales términos de búsqueda asociados con sus productos. Esta información puede ayudar a los vendedores a orientar mejor las palabras clave que utilizan en sus campañas de marketing e identificar oportunidades para expandir su cartera de productos en función del interés del cliente.
  • El panel de rendimiento del catálogo ayudará a las marcas a comprender su embudo de ventas a nivel de producto. Los vendedores podrán utilizar esta herramienta para identificar rápidamente problemas de conversión o puntos de entrega donde pierden la atención del cliente. El tablero también ayudará a los vendedores a analizar la competitividad de precios de sus productos y optimizar sus inversiones de marketing y planificación de inventario.

Esta nueva herramienta estará disponible a principio de 2022.

Venta local para ayudar a las pymes

Amazon Local Selling será un servicio que permite a los minoristas locales, regionales y nacionales ofrecer recogida en la tienda y entrega rápida a los clientes locales. Con este nuevo servicio los vendedores pueden expandir rápida y fácilmente sus ofertas multicanal vendiendo sus productos a través de la tienda de Amazon y a su vez ofreciéndolos a los clientes locales en áreas designadas para que los recojan en la tienda el mismo día en que realizan un pedido. 

La compañía ha explicado que esto permitirá que los consumidores puedan ir en el mismo día que hacen el pedido a recogerlo al establecimiento que la marca tenga asignada para hacer el click & collect.

El programa poco a poco se irá expandiendo. Por ahora puedes conocer más detalles si accedes a sell.amazon.com/local a

Amazon ha sido la base de nuestra venta online nacional durante años. Ahora estamos uniendo nuestro negocio en línea con nuestra experiencia en persona, lo que significa que más clientes están conociendo nuestra marca y nuestra gama completa de servicios ”, dijo Bear Hendley, Gerente de Televisión de Walt. “Nuevos clientes locales nos encuentran y nos brindan comentarios muy positivos sobre la conveniencia de comprar en línea y recoger en una de nuestras ubicaciones. Hemos visto un aumento significativo en las ventas locales y estamos entusiasmados con la capacidad de ofrecer servicios de instalación y reparación a Amazon clientes.


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Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

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