Carrefour invertirá 3.000MM€ hasta 2026 para aumentar sus ventas online

Carrefour, el grupo francés, ha decidido invertir un total de 3.000 millones de euros durante cinco años para mejorar la digitalización y apostar por la sostenibilidad. Esta inversión hará que sus ventas online aumenten casi un 50% gracias a la colaboración con Meta (anteriormente conocido como Facebook).

“La asociación abarcará muchos aspectos de la actividad de Carrefour, desde la comunicación interna hasta la experiencia del empleado, pasando por la relación con el cliente, la publicidad digital y la digitalización de prospectos, la comunicación social y el comercio social. Meta ayudará a Carrefour a construir el futuro de su entorno móvil”, afirmó Carrefour en un comunicado.

Nuevas incorporaciones de Carrefour

Su principal objetivo ahora mismo es triplicar las ventas de alimentación, ya que es el principal motor de la empresa. Para ello, incorporarán nuevos servicios como es el caso de envíos rápidos en menos de tres horas, (razón por la cual ha establecido una alianza con empresas de entrega rápida como Cajoo y Uber Eats) y servicios de personal shopper. Otro objetivo que tiene pendiente Carrefour es introducirse aún más en la omnicanalidad. Actualmente solamente tiene un porcentaje del 11%.

La unión con Meta hará que el grupo francés pueda digitalizarse aún más. Además, esta última tiene pensamientos de implantar Workplace en un futuro. Esto no quiere decir que el grupo francés no esté digitalizado, que lo está, pero le gustaría posicionarse como una de las grandes empresas de supermercados que pueda vender a través de ambos canales, tanto físico como online.

“Al final del primer plan de transformación exitoso, ahora queremos transformar Carrefour, un distribuidor tradicional con e – commerce, en una compañía de Retail Digital, que coloca lo digital y los datos en el centro de todas sus operaciones y su modelo de creación de valor”, afirma Alexandre Bompard presidente y director ejecutivo de Carrefour.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.