Carrefour, el grupo francés, ha decidido invertir un total de 3.000 millones de euros durante cinco años para mejorar la digitalización y apostar por la sostenibilidad. Esta inversión hará que sus ventas online aumenten casi un 50% gracias a la colaboración con Meta (anteriormente conocido como Facebook).
“La asociación abarcará muchos aspectos de la actividad de Carrefour, desde la comunicación interna hasta la experiencia del empleado, pasando por la relación con el cliente, la publicidad digital y la digitalización de prospectos, la comunicación social y el comercio social. Meta ayudará a Carrefour a construir el futuro de su entorno móvil”, afirmó Carrefour en un comunicado.
Nuevas incorporaciones de Carrefour
Su principal objetivo ahora mismo es triplicar las ventas de alimentación, ya que es el principal motor de la empresa. Para ello, incorporarán nuevos servicios como es el caso de envíos rápidos en menos de tres horas, (razón por la cual ha establecido una alianza con empresas de entrega rápida como Cajoo y Uber Eats) y servicios de personal shopper. Otro objetivo que tiene pendiente Carrefour es introducirse aún más en la omnicanalidad. Actualmente solamente tiene un porcentaje del 11%.
La unión con Meta hará que el grupo francés pueda digitalizarse aún más. Además, esta última tiene pensamientos de implantar Workplace en un futuro. Esto no quiere decir que el grupo francés no esté digitalizado, que lo está, pero le gustaría posicionarse como una de las grandes empresas de supermercados que pueda vender a través de ambos canales, tanto físico como online.
“Al final del primer plan de transformación exitoso, ahora queremos transformar Carrefour, un distribuidor tradicional con e – commerce, en una compañía de Retail Digital, que coloca lo digital y los datos en el centro de todas sus operaciones y su modelo de creación de valor”, afirma Alexandre Bompard presidente y director ejecutivo de Carrefour.