Carrefour cierra su tienda online en Brasil para fortalecer su presencia offline

CarrefourBrasilEl Grupo Carrefour anunciaba el pasado 7 de diciembre la decisión de suspender sus actividades en el sector del comercio electrónico en Brasil, continuando con el plan de reestructuración iniciado por la compañía en aquel país hace más de dos años. Entre los pilares de actuación definidos por la compañía se encuentra el fortalecimiento de los hipermercados físicos, a través de la revitalización de sus tiendas y la ampliación del concepto de ‘nueva generación’, tiendas que se han implementado en el estado de Sao Paulo con unos resultados positivos hasta la fecha.

Otras de las patas por las que la multinacional apostará en detrimento del ecommerce será el desarrollo de Carrefour Soluciones Financieras, en respuesta al crecimiento de una cada vez mayor clase media en Brasil. Igualmente, Carrefour impulsará el crecimiento de su supermercado de marca blanca a precio bajo Atacadao, además de otros nuevos formatos para atender al mercado local.

No es el primer caso del cierre de un ecommerce de un retail tradicional en un gran mercado. Hace unas semanas, la cadena británica Dixons – el mayor retail de productos de electrónica de UK – anunciaba el cierre de su tienda online, cuya actividad pasaría a estar controlada por Currys, otra de sus webs dedicadas a la venta online de productos electrónicos. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.