El Grupo Carrefour anunciaba el pasado 7 de diciembre la decisión de suspender sus actividades en el sector del comercio electrónico en Brasil, continuando con el plan de reestructuración iniciado por la compañía en aquel país hace más de dos años. Entre los pilares de actuación definidos por la compañía se encuentra el fortalecimiento de los hipermercados físicos, a través de la revitalización de sus tiendas y la ampliación del concepto de ‘nueva generación’, tiendas que se han implementado en el estado de Sao Paulo con unos resultados positivos hasta la fecha.
Otras de las patas por las que la multinacional apostará en detrimento del ecommerce será el desarrollo de Carrefour Soluciones Financieras, en respuesta al crecimiento de una cada vez mayor clase media en Brasil. Igualmente, Carrefour impulsará el crecimiento de su supermercado de marca blanca a precio bajo Atacadao, además de otros nuevos formatos para atender al mercado local.
No es el primer caso del cierre de un ecommerce de un retail tradicional en un gran mercado. Hace unas semanas, la cadena británica Dixons – el mayor retail de productos de electrónica de UK – anunciaba el cierre de su tienda online, cuya actividad pasaría a estar controlada por Currys, otra de sus webs dedicadas a la venta online de productos electrónicos.