COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Carrefour cierra su tienda online en Brasil para fortalecer su presencia offline

0

CarrefourBrasilEl Grupo Carrefour anunciaba el pasado 7 de diciembre la decisión de suspender sus actividades en el sector del comercio electrónico en Brasil, continuando con el plan de reestructuración iniciado por la compañía en aquel país hace más de dos años. Entre los pilares de actuación definidos por la compañía se encuentra el fortalecimiento de los hipermercados físicos, a través de la revitalización de sus tiendas y la ampliación del concepto de ‘nueva generación’, tiendas que se han implementado en el estado de Sao Paulo con unos resultados positivos hasta la fecha.

Otras de las patas por las que la multinacional apostará en detrimento del ecommerce será el desarrollo de Carrefour Soluciones Financieras, en respuesta al crecimiento de una cada vez mayor clase media en Brasil. Igualmente, Carrefour impulsará el crecimiento de su supermercado de marca blanca a precio bajo Atacadao, además de otros nuevos formatos para atender al mercado local.

No es el primer caso del cierre de un ecommerce de un retail tradicional en un gran mercado. Hace unas semanas, la cadena británica Dixons – el mayor retail de productos de electrónica de UK – anunciaba el cierre de su tienda online, cuya actividad pasaría a estar controlada por Currys, otra de sus webs dedicadas a la venta online de productos electrónicos. 



Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Planeo y UNICEF España se unen para ayudar a los niños más vulnerables con una campaña en Facebook

Previous article

Justin Bieber, Cristiano Ronaldo e Isabel Pantoja, entre los personajes más suplantados en Twitter

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.