Carolyn Everson, Vicepresidenta de Marketing de Facebook, habló sobre el escándalo de Cambridge Analytica y Facebook durante la última edición del Shoptalk 2018 celebrado en Las Vegas. «Le tengo que decir a todos nuestros usuarios y partners que nada es más importante que la privacidad de las personas que usan nuestra plataforma», aseguró Everson.
Durante su intervención también abordó lo que la compañía está aplicando en la red social, otorgándole a las personas “el control sobre cómo se usan sus datos, que es en realidad uno de los principios básicos de cómo construimos la plataforma”, según Everson, señalando la capacidad de los usuarios para cerrar anuncios o ver por qué reciben determinados contenidos promocionales y evitar que les lleguen. «Creo que podemos y necesitamos hacer un mejor trabajo educando a los consumidores para que tengan ese nivel de control en las publicaciones que reciben», afirmó Everson.
La compañía también está probando una beta en Canadá que permite a los usuarios ver cómo las organizaciones o empresas se dirigen a los usuarios de Facebook en sus campañas publicitarias, una forma de darle mayor transparencia a los contenidos publicitarios, en un intento de Facebook por evitar situaciones como la vivida en el caso de Cambridge Analytica. Se espera que esta nueva función esté plenamente operativa en noviembre de 2018.
«Es posible que las quejas sobre los anuncios aumenten, pero creemos que eso es algo positivo. Tenemos tolerancia cero para cualquier uso indebido de nuestra brecha de política o de datos», aseguró Everson.