ECOMMERCEMARKETPLACE

La Fundación Alibaba y la Fundación Jack Ma apoyan a España con la donación de material sanitario y kits de detección

0

La Fundación Alibaba y la Fundación Jack Ma, creadas por el fundador de la compañía global de tecnología Alibaba Group, Jack Ma, han comenzado la donación de mascarillas quirúrgicas y kits de detección a INGESA (Instituto Nacional de Gestión de la Salud de España) para apoyar a las autoridades sanitarias españolas en la lucha contra el virus Covid-19.

En este sentido, un vuelo de carga, con el primer lote de 500.000 mascarillas, partió desde Shanghai en China y aterrizó en el aeropuerto de Zaragoza el 17 de marzo. Se espera que los suministros restantes lleguen a España en los próximos días.

Esta labor ha sido también posible gracias al apoyo de Su Majestad el Rey Felipe VI España y a la estrecha cooperación con el Ministerio de Sanidad, cuya acción fue crucial para hacer posible una rápida respuesta y entrega de los suministros médicos donados.

La donación de material médico a España se incluye dentro de la serie de iniciativas de ayuda que la Fundación Alibaba y la Fundación Jack Ma han puesto en marcha para apoyar a las áreas del mundo más afectadas por la crisis de Covid-19 (China, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Bélgica e Italia), a las que han proporcionado diversos tipos de suministros médicos. Además, la Fundación Alibaba y la Fundación Jack Ma han financiado la investigación y el desarrollo de opciones de tratamiento del virus Covid-19 en China, en el Peter Doherty Institute for Infection and Immunity (Australia) y en la Universidad de Columbia (EE. UU.).

Se prevé el anuncio de más donaciones en los próximos días/semanas.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Stuart aplica el “Contacto Cero” en sus entregas para evitar la propagación del Coronavirus

Previous article

Los transportistas triplican sus esfuerzos para mantener el abastecimiento de productos de primera necesidad

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE