Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cada 33 segundos eBay España registra una transacción vía mobile

ebaypaypalmwcCada 33 segundos se produce una compra desde un dispositivo móvil en la web de eBay España. El dato ya es rotundo per se, pero si tenemos en cuenta que estos datos hacen referencia a marzo de 2013 y que a septiembre de 2012 – sólo 6 meses antes – el ratio era de 1 compra cada 65 segundos, resulta meridianamente claro que el mobile commerce se consolida como una pieza estratégica para el futuro del comercio electrónico. 

Los datos, aportados por Susana Voces, directora de ventas para eBay España durante una jornada sobre ecommerce que albergó la semana pasada la Cámara de Comercio de Madrid, reflejan también que nuestro país se sitúa a la cabeza en Europa en porcentaje de compras a través de dispositivos móviles, sólo por detrás de un mercado tan maduro como lo es UK. «Tenemos muy claro tanto en eBay como en PayPal que hay que apostar por el mobile. Para muestra un botón, en lugar de diseñar para web, diseñamos en primer lugar para el mobile y después se adapta esto a través de responsive design a desktop. Resulta mucho más fácil», afirmaba. 

Al contrario de lo que se pueda pensar, no es Estados Unidos el principal mercado mobile, sino Europa, de donde proceden el 60% de las compras a través de estos dispositivos. eBay está presente con una app mobile desde el año 2008, siendo uno de los pioneros en este sentido. Desde entonces, la app ha sido descargada más de 120 millones de veces, es compatible con absolutamente todos los sistemas operativos y todos los fabricantes y está presente en un total de 190 países, lo que aún pone en mayor valor los buenos datos que registra España en mobile commerce. 

Este canal no sólo genera tráfico y ventas, sino también nuevos usuarios que nunca antes habían comprado en eBay. En concreto, «más de 1,5 millones de compradores de eBay sólo han comprado a través de la app, que de no haber existido, probablemente nunca nos hubieran comprado». Moda, tecnología, accesorios para vehículos, tecnología, casa jardín y coleccionables son las categorías más demandadas a nivel global en el canal móvil de eBay. 

Más aún, 1 de cada 3 ventas finales que registra eBay «ha sido tocada por el móvil», subraya Voces, «es decir, aunque no se efectue la compra final desde este tipo de dispositivos, en algún momento de la toma de decisión o del proceso de compra, el móvil ha estado presente, bien sea una búsqueda, una llamada, etc.», termina. 

ventajas del canal mobile para los usuarios

Para eBay son tres las claves por las que el usuario decide cada vez más comprar a través de móvil: (i) Ubicuidad; la facilidad de poder comprar en cualquier momento y sin fronteras; (ii) Flexibilidad; experiencia de compra, selección… ; y finalmente (iii) Ahorro de tiempo y dinero; la sociedad cada vez está más ocupada y dispone de menos horas al día para gestionar su ocio o sus compras. Por ello, el canal móvil permite que el usuario realice esas compras en cualquier sitio con el consiguiente ahorro de tiempo, al igual que puede decidirse por ofertas last-minute que suponen un ahorro económico. 

eBAy España en números

Según datos de eBay España, el 18% de los internautas de nuestro país se conecta a esta plataforma, lo que suponen 4,7 millones de usuarios únicos mensuales (datos febrero 2013). Además, lo hace habitualmente, ya que realiza una media de 5 visitas mensuales. En total, eBay España produce más de 373 millones de páginas visitas.

En cuanto a las ventas, hay cada vez un mayor giro hacia el B2C en detrimento del C2C tradicional que siempre ha definido a esta plataforma. En concreto, el 64% de las transacciones corresponden a B2C, mientras que el restante 36% son C2C. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: