Stripe mejora la conversión de pagos en Europa con su nueva autenticación delegada

Stripe ha anunciado el lanzamiento de una solución de autenticación delegada para mejorar las tasas de conversión de pagos en Europa. Las empresas que usan la plataforma de infraestructura financiera podrán hacer que sus clientes autentifiquen sus compras sin salir del proceso de pago.

Wise es el primer emisor de tarjetas que implementa esta función. Como resultado, los titulares de tarjetas Wise ya no serán redirigidos a su aplicación para autentificar sus compras en los millones de negocios que utilizan Stripe. En su lugar, podrán utilizar cualquier método de autenticación biométrica que admita el dispositivo en el que se encuentren. No tendrán que abandonar nunca el proceso de pago.

Estamos encantados de que los clientes de Wise sean los primeros en beneficiarse de esta nueva tecnología. Hace su vida mucho más fácil a la hora de realizar compras online, ya sea pidiendo comida para llevar o comprando a través de TikTok. Estamos orgullosos de trabajar con Stripe para resolver juntos este asunto.

Erik Kaju, director de plataforma y gastos de Wise.

Las fricciones relacionadas con SCA provocan importantes fallos en los pagos

Strong Customer Authentication (SCA) es una normativa de la UE que se ha implantado plenamente este año para reducir el fraude en los pagos. A partir de ahora los emisores deben proceder a la autenticación en dos pasos para demostrar que el comprador es quien dice ser. Si se produce un fraude, el banco emisor es responsable y la empresa no queda expuesta.

La SCA ha reducido el fraude, pero también la actividad económica legítima. Visa calcula que las transacciones que cumplen con la autenticación reforzada han sufrido un descenso del 11% en las tasas de conversión . Esto es debido a que los compradores tienen que alternar entre diferentes aplicaciones a la hora de pagar.

La autenticación delegada aumenta la conversión de los pagos

La función de autenticación delegada incorpora la autenticación biométrica en el proceso de pago del vendedor, trasladando la responsabilidad de autenticar las transacciones de los emisores de tarjetas a Stripe. Trabajando en el backend, Stripe adapta dinámicamente los métodos de autenticación en dos pasos para ajustarse a las preferencias del comprador y a las capacidades de su dispositivo. Los usuarios del iPhone, por ejemplo, pueden tener la opción de autenticarse con Face ID.

Como resultado, los compradores ya no son redirigidos fuera de la página de pago en mitad de una compra, mientras que los vendedores siguen estando protegidos contra el fraude.

«Cada euro cuenta, y Stripe se centra especialmente en maximizar los ingresos de sus usuarios. Nuestra función de autenticación delegada es una poderosa herramienta para aumentar la conversión de pagos de las empresas que utilizan Stripe, lo que se traduce en más dinero para sus ingresos sin que tengan que mover un dedo. Si tenemos en cuenta todas las transacciones contempladas por la SCA, esto podría ahorrar miles de millones a las empresas cada año», afirma Matt Henderson, jefe de negocios de EMEA en Stripe.

Empresas como TikTok, Nando’s y Deliveroo ya permiten la autenticación delegada de Stripe pagando con tarjetas Wise. El proceso de autenticación es cuatro veces más rápido que cuando se redirige a los compradores a su aplicación bancaria o se les envía un código de acceso único.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.