Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Privalia cierra su 7ª ronda de inversión por 25 MM€ para reforzar su posición en LATAM

Privalia-nueva-imagenPrivalia ha cerrado una nueva ronda de inversión de 25 millones de euros por la que la sociedad de inversión belga Sofina pasa a formar parte del cuadro de accionistas de la compañía. Privalia refuerza su estructura financiera para ampliar su liderazgo y seguir invirtiendo en crecimiento, especialmente en los mercados Latinoamericanos de México (más de 3 dígitos en 2012), y de Brasil, la principal operación de la empresa por volumen de ventas. La entrada de capital, da un nuevo empuje a una compañía que creció un 32% en 2012, alcanzado una facturación bruta de 422 millones de euros.

Con esta, la compañía consigue su 7ª ronda de financiación, con las cuales se ha logrado levantar un monto de 200 millones de euros, si bien, algo menos de 60 millones de euros de estos son primary (es decir, dinero realmente invertido dentro de la compañía). Los 140 millones de euros restantes son cifras comprometidas a los que Privalia accedería siempre sujeto a cumplimiento de objetivos.

Con la inclusión del nuevo socio, el cuadro de accionistas de la compañía queda compuesto por La Caixa Capital Risc, Nauta Capital, Highland Capital Partners, General Atlantic, Insight Venture Partners, Index Ventures, Sofina, los fundadores de dress-for-less Mirco Schultis y Holger Hengstler, y José Manuel Villanueva y Lucas Carné, ambos co-fundadores de Privalia.

Privalia ha logrado un EBITDA operativo positivo a nivel consolidado durante el primer trimestre de 2013, superando su presupuesto y siguiendo con la tendencia positiva del último trimestre del 2012, cuando las operaciones de Europa cerraron ya en rentabilidad. En este sentido, la compañía prevé para este 2013 que sus operaciones en Latinoamérica entren también en números negros y conseguirá su primer ejercicio completo con rentabilidad positiva a nivel consolidado.

“En los últimos tres años hemos invertido fuertemente para consolidarnos como uno de los primeros grupos de e-commerce en Europa y en Latinoamérica. El tamaño actual de las operaciones nos permite este año centrarnos en la eficiencia operativa y en el crecimiento de la rentabilidad” indica Lucas Carné, co-fundador de Privalia. “Sólo aquellos comercios electrónicos que sean rentables o tengan el apoyo de inversores fuertes, serán capaces de sobrevivir en los próximos tres años. Tenemos la suerte de cumplir ambas condiciones”.

Uno de los motores de crecimiento de la compañía en estos momentos viene de su innovación en el canal móvil: Privalia ingresa ya 1 de cada 3€ por compras realizadas desde terminales móviles en España. En su operación de México supera incluso el 40% del total de ventas y en fechas vacacionales puede llegar al 60%. “Estas cifras son el fruto de nuestra apuesta temprana por el móvil y de una estrategia comercial diferenciada para este canal, lo que nos está permitiendo aumentar la distancia respecto a la competencia” comenta José Manuel Villanueva, co-fundador de Privalia, quien prosigue “y algo muy importante, nos permite también desestacionalizar la venta, ya que llegamos a nuestro cliente aunque éste se encuentre lejos de su lugar habitual y sin acceso al ordenador“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: