La cadena de comida rápida Burger King ha decidido empezar 2021 con una identidad diferente. Ha supuesto el primer cambio de la marca en más de veinte años. Lo ha hecho rindiendo homenaje a la historia de sus 64 años marca. Para ello, ha vuelto al antiguo logotipo utilizado entre 1969 y 1999. Así, buscan reflejar de forma más fidedigna los valores de Burger King.
Esta nueva identidad es el comienzo de una nueva etapa de un Burger King con un sabor más real, apetecible y fresco. Recoge el compromiso y la apuesta de la marca por la digitalización y las mejoras recientes dirigidas a elevar la calidad y el sabor de la comida con la eliminación de los conservantes, colorantes y aromas artificiales, así como una ambiciosa apuesta por la sostenibilidad ambiental.
Este nuevo diseño incluye al logotipo de la compañía, uniformes, decoración del restaurante y empaque de los alimentos. Se cambiarán desde la cartelería hasta las tipografías. Además, de tener en cuenta la experiencia del usuario en el entorno digital, con respecto a las redes sociales y acciones de marketing online.
Logotipo
Con toda seguridad, lo que realmente significa Burger King: productos reales, auténticos y sabrosos. Desde el lanzamiento del logo actual en 1999, la compañía ha evolucionado hacia un lenguaje de diseño más moderno y ligado al mundo digital. El nuevo logotipo minimalista se ajusta perfectamente al desarrollo de la marca en la actualidad y rinde homenaje a su legado con un diseño refinado que transmite confianza, sencillez y diversión.
Color
Los colores seleccionados son sin duda vivos y llamativos, inspirados en el icónico proceso del cocinado a la parrilla al más puro estilo Burger King y en sus ingredientes frescos. Las nuevas fotografías son de una textura hiperrealista que mejora el aspecto sensorial de la comida.
Tipografía
La nueva fuente exclusiva de Burger King se llama de forma muy apropiada «Flame«. El tipo de letra se inspira en las formas redondeadas, atrevidas y deliciosas de los productos que componen el menú de Burger King, así como en la personalidad irreverente de la marca.
Uniformes
Los nuevos uniformes de los empleados reflejan a los maestros parrilleros de la cocina, mezclando un estilo contemporáneo y cómodo con colores y motivos muy distintivos.
Envases
El nuevo packaging muestra el nuevo logo con mucho orgullo, así como colores llamativos e ilustraciones divertidas de los ingredientes.