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Blueknow consolida su presencia internacional en México

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Blueknow, compañía española especializada en tecnologías de optimización de conversión online, continúa su expansión internacional reforzando su presencia en México a través de distintas acciones con grandes marcas locales, como Famsa, Lowes o Dafiti (Rocket Internet) y una nueva solución de recuperación de carros abandonados, que permite mejorar la conversión y las ventas.

La empresa, que también opera en países como Francia e Italia, desarrolla parte de su negocio en el mercado mexicano por su potencial de crecimiento en los próximos años. En la actualidad, México es el segundo mercado ecommerce en Latinoamérica detrás de Brasil y sus perspectivas de crecimiento para 2015 y 2016 son positivas. Es por ello que para Blueknow es una buena oportunidad de crecimiento:

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“En México no existe ninguna barrera idiomática, como ocurre en Brasil. Además, en Brasil existe una alta y compleja fiscalidad, precios elevados, e inestabilidad política”, comenta Lino Bort, CEO de Blueknow.

La enseña opera en Sudamérica desde 2012 y la mayor parte de sus clientes se concentran en México, seguido de Brasil, Ecuador y Colombia, donde optimizan los principales indicadores de negocio de sus clientes, como son, ventas, conversión, valor medio de la cesta de la compra o tasa de recuperación de carros abandonados, a la vez que contribuyen a fidelizar a sus usuarios a través de la personalización. “Nuestras soluciones permiten incrementar las ventas hasta en un 30%”, declara el CEO de la compañía, quien añade que “Sudamérica representa en la actualidad el 10% de la facturación de Blueknow y prevemos en 2015 tener una contribución de Latam de entre el 15% y el 20% de nuestra facturación”.

Para poder cumplir con sus objetivos de expansión internacional, Blueknow ha recibido el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad de España y de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), dependiente del Ministerio de Industria de España. En cuanto a la inversión privada, en abril de 2014 se cerró la segunda ronda de financiación incorporando a la empresa a un inversor institucional, la Societat d’Inversió dels Enginyers (Fons Enginyers) y un family office, Stamar Ventures, que se sumaron a un socio industrial actual y a varios Business Angels del sector que se incorporaron al haber ganado el concurso para emprendedores Seedrocket en 2010, inversión que ha servido para el desarrollo del producto y para la expansión internacional.

Los próximos días 10 y 11 de junio Blueknow estará presente en The eShow, la feria más importante del sector en México.


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Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

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