Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

La semana pasada tuvo lugar la edición 2017 de VTEX Day, el principal evento del sector del comercio electrónico de América Latina, celebrado en la ciudad brasileña de Sao Paulo y en el que Ecommerce News estuvo presente para cubrirlo in-situ. Una jornada que contó con una asistencia total de 10.400 asistentes profesionales llegados de Brasil y todo el continente latinoamericano, que pudieron escuchar hasta 150 speakers en algunas de las 12 salas dispuestas para la ocasión, en donde se trataron los principales temas relevantes del ecommerce y el marketing digital.

Allí, pudimos hablar en exclusiva con Marcos Pueyrredon, Vicepresidente global de VTEX para el mercado hispano y presidente de Ecommerce Institute (Instituto Latinoamericano de comercio electrónico), que hizo un repaso al estado actual del ecommerce en América Latina, un continente con unas oportunidades enormes de negocio, que no va a parar de crecer en los próximos años. Un mercado liderado sin duda por Brasil, la auténtica locomotora del comercio electrónico sudamericano, único país de la región en el Top10 del ecommerce mundial, que con una facturación similar a España cuenta con una población 4 veces superior, con el potencial de crecimiento que eso supone.

Según explica Pueyrredón, Brasil es el país con mayor penetración del sector online respecto al comercio tradicional, con una cifra que se sitúa en un 3% del total, dato relativamente bajo si se compara con otros países como Reino Unido que es de un 16%, o de Alemania (14%), EE.UU (8,6%). Argentina es el país sudamericano que le sigue con un 1,5%.

Brasil es la economía más potente de América Latina, y el quinto país más grande en territorio y población a nivel mundial. Es también el cuarto mercado de internet a nivel global con 140 millones de internautas sobre una población de 210 millones de personas. Según datos de Euromonitor International, Brasil representa el 42% de todo el ecommerce B2C lationamericano.

El país brasileño se encuentra desde hace años en una profunda crisis financiera, sin embargo, en el mundo online el crecimiento no se frena desde hace años, terminando en 2016 con un crecimiento del 8%, llegando hasta los 48 millones de consumidores digitales.

Y es que en lo que respecta a facturación, Brasil sigue también liderando el ranking del ecommerce sudamericano, al igual que maduración, dato que mide la cantidad de retailers con más de 1.000 pedidos / día. Tras el país brasileño, que cuenta con entre 150 y 200 retailers que hacen más de 1.000 pedidos / día, llega Mexico, Argentina, que cuentan con unos 10, Perú, que tiene entre 3 y 4 y Colombia, que no llega a 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: