ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Just Eat vende a Takeaway.com sus negocios locales en Bélgica y Holanda

0

Después de comprarlo casi todo en Europa durante los últimos meses, Just Eat acaba de desprenderse de sus primeros activos en el viejo continente. Bélgica y Holanda han sido los mercados locales de los que se ha desprendido en favor de Takeaway.com por un montante de 22,5 millones de euros. 

Según un comunicado de Just Eat, el 80% del pago se hará en metálico y por adelantado, mientras que el restante 20% se abonará seis meses después de que se complete la transacción, y siempre sujeto a una serie de flecos en el contrato. 

El CEO de Just Eat, David Buttres, ha justificado la operación por la necesidad estratégica de «impulsar la rentabilidad sostenible». En un sector como el de la comida a domicilio, que vive mucho de las promociones y con clientes muy fieles, solo tiene sentido ser el Nº1 en cada mercado, y JustEat era el segundo operador el área del Benelux, por detrás de Takeaway.com.

«Siempre hemos tenido claro que la dinámica competitiva de nuestro liderazgo en el mercado clara demanda de la industria para impulsar la rentabilidad sostenible», dice. «La disposición de nuestro negocio de Benelux, donde somos el número dos, cumple con esa estrategia y viene en el momento adecuado para Just Eat. Somos el líder claro en nuestros 12 mercados restantes y es apropiado que nuestro tiempo y recursos se centran en la construcción del fuerte crecimiento que estamos viendo a través de esos mercados en el futuro».

Por su parte, Jitse Groen, CEO y fundador de Takeaway.com, interviene en una nota similar, diciendo que la transacción se ajusta a la propia estrategia de la empresa de reforzar su posición como líder en gran parte de Europa continental. «Esta transacción está en línea con la estrategia de Takeaway.com para conducir posiciones de liderazgo sostenibles en cada uno de los 11 mercados en los que opera», dice en un comunicado.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Vender online en Latinoamérica; Claves y retos a superar

Previous article

Casi un tercio de las empresas minoristas europeas ya utilizan las tiendas como centros integrales para los pedidos online

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE