El blockchain conseguirá ahorrar a la industria de la publicidad digital 39MM€

La tecnología blockchain promete transformar la forma en que distintos sectores, ya sea de fabricación industrial, asistencia sanitaria, logística o la industria de la publicidad digital, tienen de gestionar los datos. Todas ellas coinciden en que presentan cadenas de suministro complejas, un gran número de actores interconectados y grandes cantidades de datos.

La industria de la publicidad digital que combina estas características con problemas de transparencia de la industria, por lo que es el candidato ideal para las soluciones basadas en blockchain, algo que se explica de manera más detallada en el informe The Blockchain in Advertising Report, por Business Insider Intelligence.

El Informe explica el funcionamiento de la tecnología blockchain y cómo integrarla en la cadena de suministro,

En este informe podemos encontrar algunas claves importantes como:

Blockchain promete acabar con el fraude publicitario, actuando como base de datos pública inmutable, que le permite almacenar y validar información.

– Se anuncia como una tecnología transformadora, y aunque tiene ese potencial, aún no existe la percepción de que sea útil para los anunciantes.

– A pesar de esta promesa, sólo el 11% de los anunciantes y ejecutivos de agencias han completado una compra de anuncios utilizando tecnología blockchain, según una encuesta de Advertiser Perceptions.

-Aunque no debe ser descartado como una utopía pues esta tecnología presenta varios casos de uso a corto plazo para los anunciantes, donde los que se apoyen en ella, se posicionarían favorablemente a medida que la tecnología avanzando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.