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El caso LetsBonus llega a las aulas de ESADE

LetsBonus-MVicente-ESADELetsBonus ha sido elegida por ESADE Business School como caso de éxito que se estudiará en su programa lectivo bajo la calificación de “uno de los mayores éxitos en comercio electrónico de España”. El caso que analiza el modelo de negocio y las claves de su éxito a partir de promover la compra colectiva mediante la herramienta de las redes sociales, ha sido presentado por Miguel Vicente, presidente y fundador, Marc Nieto, responsable de Expansión de LetsBonus, y el catedrático de Marketing de ESADE y autor del caso Josep-Francesc Valls durante una sesión organizada por ESADEAlumni.

Según el profesor Valls: “Las claves del éxito del LetsBonus tienen que ver con el fenómeno emergente de la compra colectiva a nivel mundial que se basa en la capacidad de crear una plataforma tecnológica que concita el interés de millones de compradores diarios, en la fuerte demanda de experiencias, en la selección de ofertas Premium, y en la adaptación de los precios al momento actual de demanda generalizada de precios bajos y en la segmentación del mercado”. Para Valls “LetsBonus seguirá por la senda del éxito en la medida en que mantenga los suculentos descuentos que ofrece a los clientes, pero a la vez sea capaz de ofrecer suficiente valor a los proveedores”.

Según Miguel Vicente, presidente y fundador de LetsBonus: “Nuestro posicionamiento como compañía ha estado siempre centrado en una selección Premium de los mejores comercios con el objetivo de llegar a un segmento con poder adquisitivo medio-alto y que le gusta disfrutar de lo mejor y de las últimas novedades en su ciudad. Como ejemplo, somos una de las pocas webs de nuestro sector a nivel mundial que para estas Navidades dispone de un vertical con ocho restaurantes de Alta Gastronomía y Estrella Michelín”.

LetsBonus está en el top3 de webs de comercio electrónico de nuestro país y es la compañía de compra colectiva pionera en Europa. Cada día sus suscriptores reciben una selección de planes de ocio, viajes y productos con descuentos de hasta el 70% gracias al poder de la compra en grupo y la viralidad en las redes sociales.

La clave el éxito: acotar su público

El caso se centra en las decisiones estratégicas que tomó LetsBonus durante el segundo trimestre del 2010 con sólo seis meses de vida, seis trabajadores  y enfrentándose al aterrizaje en el mercado español del líder mundial de su sector, quien tras un mes en España y, gracias a una gran inversión en medios, consiguió acaparar una gran cuota de mercado.

En ese momento crucial para la compañía, el equipo de LetsBonus apostó que el mundo online acabaría reflejando los modos y comportamientos habituales de compra del mundo offline. En este sentido, y a partir de una puesta común entre directivos, se definió un target de público que ha condicionado la evolución de la empresa: mujeres de 25 a 45 años, de grandes ciudades, con nivel socio-económico medio, medio-alto y con ganas de descubrir experiencias locales.

Como asegura el profesor Valls: “La compra colectiva responde perfectamente a la nueva sensibilidad al precio actual. A parte de aquellos consumidores que siguen fieles a la oferta Premium o de lujo a su precio, han aparecido numerosos compradores de precio e híbridos que aspiran a productos y servicios a un coste reducido; van a la caza de oportunidades de belleza y wellness, ocio, restaurantes, espectáculos, viajes, productos de electrónica, hogar o cosmética, que con sus ingresos permanentes no alcanzarían a comprar”.

El resultado, al cabo de dos años y medio es de 500 trabajadores, 11.000 comercios colaboradores, presencia en 6 países, 20 millones de usuarios a nivel global y líderes del mercado español, convirtiéndose en la tercera empresa de comercio electrónico en España, tras El Corte Inglés y eBay.com.

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