Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AWS se cae tres veces en el mismo mes y las críticas inundan las redes sociales

Hoy AWS ha vuelto a sufrir una caída en sus servidores, provocando de nuevo fallos en Slack, Asana, Epic Games y muchas otras plataformas. En esta ocasión el problema habría sido ocasionado por un corte de energía en su región US-EAST-1.

En esta ocasión los problemas se alargaron algunas horas en sus servicios de computación EC2 y el inicio de sesión único en esta región. La compañía lo ha explicado: «Esto está afectando a la disponibilidad y la conectividad de las instancias de EC2 que forman parte del centro de datos afectado dentro de la Zona de Disponibilidad afectada. También estamos experimentando elevadas tasas de error de la API RunInstance para los lanzamientos dentro de la Zona de Disponibilidad afectada. La conectividad y la energía a otros centros de datos dentro de la Zona de Disponibilidad afectada, u otras Zonas de Disponibilidad dentro de la Región US-EAST-1 no se ven afectadas por este problema, pero recomendaríamos fallar lejos de la Zona de Disponibilidad afectada (USE1-AZ4) si puede hacerlo.«. Aunque en la web de AWS solo registran los errores en la zona de Norte Americana, en Twitter algunos asiáticos están quejándose de fallos.

Algunas de las web que se están viendo afectadas. Fuente: Downdetector

Slack ha dicho que sus servicios estaban «experimentando problemas con la carga de archivos, la edición de mensajes y otros servicios«. Otro de los afectados, Asana ha explicado que en su caso están teniendo » interrupciones importantes» y que «muchos de nuestros usuarios no podían acceder a Asana«. 

1 mes, 3 caídas

La nube de Amazon está viviendo un mes complicado. El 7 de diciembre sufrieron la primera caída en su servidor, en la misma región US-EAST-1, que duro varias horas. Diez días después, el 17 de diciembre, ocurrió la segunda interrupción que afectó a la conectividad en la región de la Costa Oeste y provocó la interrupción de plataformas como Netflix, Slack y el propio Ring de Amazon.

Ahora surge la pregunta: ¿comenzarán las compañías a cambiar de servidor después de todas estas interrupciones? Probablemente esto no ocurra, porque para las empresas esto supondría un gran gasto económico y tener que interrumpir sus servicios durante un tiempo para realizar el cambio de servidor. Probablemente, las empresas sigan esperando a que AWS busque una solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: