España es el 5º país con más crecimiento en ventas durante el Black Friday. Dato a nivel mundial con el que arrancaba su intervención Nacho Rubio, Senior Ecommerce Sales Manager de Paga+Tarde, compañía que ya suma más de 1,5 millones de clientes (finales) en los tres países en los que opera: España, Francia e Italia.

«Las compras financiadas tienen un importe medio entre dos y tres veces más elevado que el resto de métodos de pago, ya que se incrementa el poder adquisitivo de los compradores», destacaba Rubio. De hecho, los datos históricos de la compañía avalan un incremento del número de operaciones de hasta x2 durante Black Friday, mientras que en los comercio se multiplica hasta x5 sus ventas.
En Paga+Tarde han lanzado una herramienta novedosa que permite al merchant ofrecer a coste 0, financiación en un pago flexible de 3 cuotas.
Las recomendaciones que nos dejaba Nacho para afrontar – desde su punto de vista – este BF son:
- Tener un checkout rápido y sencillo que ofrezca métodos de pago flexibles e inmediatos
- Generar expectativas al consumidor y comunicar tus campañas de financiación gratuita para Black Friday con anterioridad
- Usar la financiación como palanca de Marketing con campañas tipo:
• Financiación gratuita para un ticket mínimo determinado
• Financiación gratuita para más de una referencia en la cesta de compra - Recuperación de carritos abandonados a través de ofertas y financiación sin intereses