Los NFTs (non-fungible token) han sido una de las palabras del año según el Diccionario Collins. A lo largo del 2021 ya hemos visto todo tipo de cosas convertidas en activos digitales, desde tuits a obras de arte. Ahora Instagram quiere adentrarse en este nuevo sector para llegar a nuevas audiencias y hacer que su comunidad siga creciendo.
El CEO de Instagram, Adam Mosseri, ha sido el primero en hablar del tema explicando a través de unas historias de su cuenta en la red social que «No hay nada que anunciar todavía, pero estamos explorando activamente los NFT y cómo podemos hacer que sean más accesibles para una audiencia más amplia”.
«Coleccionables» la nueva sección de Instagram para los NFT
Mosseri no ha querido adelantar muchos detalles, pero los rumores sobre la introducción de los NFT’s en la red social han sacado a la luz algunos movimientos de la compañía en esta área. El desarrollador e influencer tecnológico Alessandro Paluzzi ha compartido en Twitter algunos detalles de cómo podría ser la estrategia. Por ejemplo, las publicaciones de Instagram podrían contar con la etiqueta «coleccionable» para marcar los NFT y los usuarios podrán hacer ofertas a través de la red social. Además, se rumorea que Instagram podría integrar wallets de criptomonedas como MetaMask o Coinbase.
Esta novedad estaría alineada con los objetivos de Meta, la empresa matriz de Instagram, que está trabajando en el metaverso para introducirse en las nuevas tecnologías. “Creo que este (el ecosistema de los coleccionables digitales) es un lugar interesante donde podemos integrarnos y, con suerte, una forma de ayudar a los creadores de contenido”, mencionó Mark Zuckerberg, según Business Line.
Por último, recordar que TikTok está por delante de Instagram, ya que en el mes de septiembre anunció la creación de la primera colección NFT. Los usuarios de la red social de videos cortos fueron los encargados de realizar los diseños.
Es normal el interés que está generando los NFT en las marcas, porque según los datos recogidos por la web Nonfungible, las cifras de ventas semanales de NFT han aumentado un 12,780% desde principios de año.