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Suscripciones para iPhone, la nueva función en la que está trabajando Apple

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Está más que claro que vivimos en un mundo completamente digitalizado donde abundan las empresas tecnológicas. El rápido avance de estas ha dado lugar al surgimiento de funciones que han tenido un éxito bestial. Tal es el caso de las suscripciones. Son muchas las empresas que se han decantado por esta estrategia de negocio ya que les ayuda a fidelizar a sus clientes, como, por ejemplo, Amazon, Netflix, entre otras. Apple, por supuesto, no iba a quedarse atrás, y es ahora cuando se está replanteando la idea de incorporarlas en su negocio.

Según ha comunicado Bloomberg, Apple está trabajando en un servicio de suscripción para iPhone, otros dispositivos y productos de hardware. Este permite acceder a distintos dispositivos de la compañía mediante una tarifa mensual. Con la suscripción puedes adquirir el aparato que desees desde el momento en el que comiences a pagar la mensualidad. Pasados unos meses puedes elegir quedarte el dispositivo o no. Sin embargo, esta idea está todavía en el aire ya que continúa en desarrollo.

Esta iniciativa supondría un cambio radical en la estrategia de la compañía, que tradicionalmente ha optado por vender sus artículos por su coste total o mediante el pago a plazos. Sin embargo, el hecho de introducir un modelo de suscripción para hardware supondrá una gran fuente de ingresos y una apuesta por la fidelización.

¿Cómo funcionará esta suscripción de Apple?

Tal y como ha comunicado Bloomberg, el objetivo de esta iniciativa es asemejar el proceso de compra de un producto con el del pago del almacenamiento de iCloud o una suscripción a Apple Music. De esta manera, el usuario podrá suscribirse al hardware de la compañía con el mismo ID de Apple o identificación de Apple Store que utilizan habitualmente para acceder a otros servicios que ofrece la tecnología.

Respecto al coste, no hay que pagar el precio total del producto. Al ser una tarifa mensual, aún por determinar, solo es necesario pagar esto y listo, aunque variará dependiendo del producto que elija el usuario. También está en mente la posibilidad de poder cambiar los dispositivos por lo nuevos que vayan saliendo al mercado.

Según se informa en el mismo, las suscripciones seguramente se llevarán a cabo a través de la cuenta de Apple de un usuario en su dispositivo, a través de la App Store y en el sitio web de la empresa.

La compañía lleva varios meses trabajando en esta iniciativa, sin embargo, se puso en segundo plano cuando lanzaron al mercado la opción de BNPL (compre ahora, pague después). Se espera que esta nueva función se lance a finales de 2022, aunque si se sigue cancelando, podría seguir retrasándose hasta 2023.


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Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

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